Cómo freir ajo

Aprovecha las virtudes del ajo y da un sabor peculiar a tu comida.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El ajo tiene múltiples propiedades curativas, es usado como antiséptico desde hace miles de años, como expectorante, diurético y estimulante. También es un remedio natural para tratar el asma y problemas respiratorios como la bronquitis o la tuberculosis. Pero no sólo se destaca por sus propiedades curativas, también sobresale por su peculiar sabor que lo convierte en un ingrediente primordial de cientos de recetas mediterráneas. El ajo tiene un sabor muy fuerte y si no se usa correctamente puede arruinar un platillo, por eso debes poner atención especial al momento de freírlo para evitar que se queme y amargue la comida.

Indicaciones

Step 1

Pela los ajos necesarios para preparar la receta que quieres cocinar. Es recomendable picar el ajo finamente o en láminas delgadas, así tendrás un dorado perfecto y un mejor sabor para tu platillo. Si la receta lo requiere puedes usar un prensador para ajos, esto le dará una consistencia suave a la hortaliza.

Step 2

Prepara la cacerola con la grasa adecuada para preparar tu platillo. Puedes usar mantequilla, aceite de oliva, aceite vegetal o manteca. Es importante que calientes la grasa a fuego lento, de esta forma no quemarás el ajo. El ajo quemado le da un sabor amargo a la grasa y deja tu platillo inservible.

Step 3

Agrega el ajo a la mantequilla o al aceite caliente, mueve constantemente la hortaliza para evitar que se queme. Retira el ajo cuando tenga un suave color dorado, la mantequilla o el aceite tendrán impregnado el sabor característico del ajo y tu platillo quedará delicioso. El sabor que se desprende del ajo varía de acuerdo al corte que le des, si lo picas finamente el aroma será más fuerte y si lo prensas el sabor será muy suave.

Step 4

Puedes freír el ajo en el microondas, para hacer esto debes ponerlo un minuto a máxima potencia, esto hará que el ajo se seque. Saca el ajo del horno de microondas y agrega una cucharada de aceite. Mezcla el aceite con el ajo y ponlo de nuevo en el microondas a máxima potencia y durante dos minutos.

eHow en espanol
×