Secadora de gas Whirlpool que no calienta y no deja de girar

Escrito por christie gross | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Secadora de gas Whirlpool que no calienta y no deja de girar
Una secadora. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No te asustes cuando tu secadora de ropa de gas Whirlpool no deje de girar y no caliente. Hay muchas razones por las cuales esto sucede, y la mayoría de estos problemas pueden ser arreglados. Aunque el elemento de calentamiento y de tambor son componentes separados, es posible que la parte defectuosa de uno interfiera con la habilidad del otro para operar de manera adecuada. Corta el suministro de energía de tu secadora antes de tratar de solucionar el problema para evitar una descarga eléctrica.

Otras personas están leyendo

Fallas en el panel de control

El panel de control de una secadora de ropa de gas Whirlpool le ordena al tambor que debe girar y al elemento de calor que debe proveer calor cuando tú seleccionas una configuración de secado y enciendes la máquina. Si tu secadora comienza a actuar de manera extraña después de que liberes el botón de encendido, puede que sea por culpa de un percance relacionado con el panel de control. Éste depende de diferentes cables para transmitir la información a varios elementos de tu máquina. Si tiene un corto, puede transmitir información errónea a los componentes de la secadora. Por ejemplo, el tambor puede girar aunque los componentes de montaje de calor nunca se activen. Prueba la continuidad del panel de control utilizando un multímetro. Si es débil a menudo, contacta a un especialista en reparación de secadoras para que la arregle.

Descomposturas de termostato

La válvula de gas, o el elemento de calor, opera basado en instrucciones de un termostato que se encuentra dentro del tambor. Si el termostato se descompone, no es capaz de ordenarle a la válvula de gas que produzca calor. Si tu secadora está programada en secado automático, el tambor seguirá girando hasta que el termostato registre que la ropa está seca y apague la máquina. Sin embargo, como no se está produciendo calor, la ropa se mantiene mojada y el tambor continúa girando hasta que apagues la secadora de manera manual. Revisa el termostato en búsqueda de algún daño. Si está roto, sustitúyelo con uno nuevo.

Fallas en la válvula de gas

Las secadoras de ropa de gas Whirlpool tienen una válvula de gas metálica en espiral que irradia calor después de recibir energía de una flama. La válvula se puede gastar con el tiempo, lo cual puede disminuir la cantidad de calor que provee hasta el punto en que sea nula. Pero a pesar de su inhabilidad para proveer calor, el tambor seguirá girando en un programa de tiempo determinado hasta que el mismo termine. Contacta a un especialista en reparación de secadoras para que evalúe la condición del componente y lo reemplace si es necesario.

Inicio del apagador termal

El apagador termal es un fusible de seguridad que se activa con el calor y se apaga cuando tu secadora se calienta demasiado. El fusible inmediatamente apaga el calor de tu secadora. Una vez que ha sido activado, tu secadora sólo mantendrá una parte de sus funciones de rutina y podría actuar de manera anormal. Por ejemplo, puede girar sin parar, sin calentar. Tu secadora volverá a operar de manera íntegra solamente después de que el apagador sea reemplazado. Sin embargo, no reemplaces el apagador sin determinar qué fue lo que llevó a tu secadora a calentarse tanto, ya que este problema puede volver a ocurrir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles