Cómo secar la masa de sal

Escrito por hillary marshall | Traducido por alejandra rojas
Cómo secar la masa de sal
Seca la masa de sal en tu horno. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La masa hecha de sal es un medio ideal para manualidades para los niños ya que no es tóxica. Ellos pueden jugar con la masa repetidamente y almacenarla entre usos o utilizarla para crear modelos tridimensionales, joyas o adornos. Los dos métodos más comunes de secado de la masa son el horno y al aire libre. Hacerlo en el horno es la mejor de las dos opciones, ya que le da a tus creaciones una vida más larga y no es propensa a las burbujas.

Instrucciones

  1. 1

    Mueve la rejilla de tu horno al medio. Precalienta tu horno a 250 grados Fahrenheit (120 °C).

  2. 2

    Cubre tu bandeja de hornear con papel pergamino. Coloca tus artículos de masa de sal sobre la bandeja. Deja espacio entre cada uno.

  3. 3

    Coloca la bandeja con los artículos de masa de sal dentro del horno en la rejilla del medio. Cierra la puerta y deja que los artículos se curen por lo menos 30 minutos antes de revisarlos.

  4. 4

    Colócate los guantes y retira la bandeja del horno. Voltea las piezas más grandes cada 30 minutos, así se cocinan de forma uniforme. Deja las piezas más pequeñas sin voltear.

  5. 5

    Cocina las piezas más pequeñas de masa de sal por tres horas y las piezas más grandes por cuatro. Retira la bandeja del horno cuando el tiempo asignado haya terminado. Deja que se enfríen por completo antes de quitarlas de la bandeja.

Necesitarás

  • Papel pergamino
  • Bandeja para hornear
  • Guantes para horno

Lista completaMinimizar