Secretos del quilling

Escrito por contributing writer | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Secretos del quilling
El quilling es un bello arte que utiliza papeles para crear formas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El quilling es un bello arte que utiliza papeles para crear formas. Esto se remonta a los viejos tiempos en los que la práctica era muy popular entre las mujeres nobles que eran refinadas. Si bien se puede comparar con el arte del el papel japonés origami, el quilling se centra principalmente en las tiras de papel en espiral que se unen para crear diferentes formas. No hace falta decir que este arte puede ser bastante difícil. Pero con la práctica y orientación correcta, lo puedes aprender fácilmente.

Otras personas están leyendo

Usa el papel correcto

Seleccionar el tipo de papel a utilizar es muy importante en el arte de quilling. Un buen material a utilizar es papel graduado. Está disponible en muchos colores diferentes por lo que es perfecto para las obras creativas. Pero debido a que los bordes de un papel graduado regular pueden decolorarse con el tiempo, algunos diseñadores eligen papeles para quilling que se oscurecen con el tiempo. A continuación, está el papel para quilling de dos tonos, uno de los lados que cuenta con un color parejo y el otro lado es un tono más claro. En la compra de papel para quilling, también es importante tener en cuenta el grosor del papel. Si es demasiado delgado, no se formará correctamente. Si es demasiado gruesa, será difícil de enrollar. Idealmente, se deben utilizar papeles de 100 a 120 gsm.

Secretos del quilling
Seleccionar el tipo de papel a utilizar es muy importante en el arte de quilling. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Recorta el papel de forma adecuada

Ahora es fácil encontrar papeles para quilling precortados. Mediante el uso de tiras para quilling precortados, los diseñadores ya no tienen que preocuparse de conseguir el corte perfecto. Pero al cortar las tiras para quilling por ti mismo, tienes más control sobre el ancho y largo del papel. Para este tipo de trabajo, las herramientas de corte adecuadas son necesarias. Por lo general, se utilizan tijeras regulares. Sin embargo, para una mayor precisión, la mayoría de quillers prefieren una tijera de punta fina. Otra alternativa a la cizalla es el cortador quilling. Esta herramienta permite cortar con más precisión. Además, la anchura de los documentos de corte también se puede ajustar. Y como su nombre indica, hace el cortar una franja mucho más fácil para el quiller.

Secretos del quilling
Para este tipo de trabajo, las herramientas de corte adecuadas son necesarias. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Aprende diferentes patrones

La forma más básica de hacer quilling es la forma redonda o circular. Sólo a partir de esto, un quiller ya puede crear hermosos diseños pegando las tiras de papel enrollados juntas y crear una forma. Sin embargo, las bobinas también pueden ser conformadas en diferentes patrones. Puede ser forma de óvalo, de lágrima, corazón o cualquier otra forma. Para llegar a ser más creativo, es importante que un quiller sepa una amplia gama de patrones de papel enrollado.

Secretos del quilling
La forma más básica de hacer quilling es la forma redonda o circular. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Practica los procedimientos para enrollar correctamente

Con el fin de hacer bobinas de tiras de papel, un quiller utiliza una aguja para quilling que consiste en un mango de goma y una cabeza de aguja de metal. Un extremo de la tira de papel se enrolla alrededor de la aguja y mientras se mantiene con el pulgar y el dedo índice, el otro lado hace girar el mango de la bobina de papel. Otra variación de la herramienta para quilling de aguja es la herramienta para quilling ranurada. Es esencialmente lo mismo, pero con una aguja más corta que tiene una ranura. La punta del papel se inserta en la ranura de bobinado para hacer el trabajo más fácil. Practicar el procedimiento puede ser un reto, pero con leer libros de guía y ver videos tutoriales en línea, se puede dominar con bastante facilidad.

Secretos del quilling
Es esencialmente lo mismo, pero con una aguja más corta que tiene una ranura. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles