¿Es seguro almacenar comida en latas en el refrigerador?

Escrito por m.h. dyer Google | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro almacenar comida en latas en el refrigerador?
Usa tus comidas enlatadas más viejas primero. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El enlatado comercial de comida es un proceso altamente científico que implementa métodos específicos para asegurar que la comida es guardada y preservada de manera segura. Las técnicas modernas de enlatado garantizan una vida larga en la alacena, pero el almacenaje adecuado es crítico. Aunque la comida enlatada puede ser guardada de manera segura en el refrigerador, el tiempo de almacenaje depende del contenido de la lata, y de si la lata ha sido o no abierta.

Otras personas están leyendo

Latas cerradas

Las latas de comida cerradas pueden ser guardadas de manera segura en el refrigerador, pero el tiempo de almacenaje no es indefinido. La mayoría de la comida enlatada dura en el refrigerador por uno o dos años. Sin embargo, la comida para bebé enlatada y la leche evaporada o condensada son mejores si se consumen dentro de un año. Es preferible almacenar la comida enlatada en la alacena, pues las temperaturas del refrigerador son demasiado frías para almacenar a largo plazo.

Latas abiertas

La mayoría de las latas abiertas duran en el refrigerador uno o dos días. Las carnes enlatadas, incluidas aves y mariscos, son la excepción y no deben ser guardadas en el refrigerador por más de dos días. Sin embargo, almacenar comida en plástico o vidrio es preferible, pues la calidad de la comida se preserva. La comida enlatada almacenada en el refrigerador puede adquirir un sabor metálico. Además, el color de la comida puede alterarse.

Almacenaje seguro

Almacena las comidas enlatadas en un lugar fresco y seco que no esté ni muy caliente ni muy frío. Las condiciones de almacenamiento más seguras son entre 60 y 70 grados Fahrenheit (15,5 y 21,1 Celsius), pero preferiblemente 85 grados (29,4 Celsius). Las temperaturas del refrigerador -entre 34 y 40 Fahrenheit (1,1 y 4,4 Celsius)- son aceptables para almacenaje a corto plazo de comida enlatada, pero no son adecuadas para almacenaje a largo plazo. Nunca guardes comida a temperaturas arriba de los 100 grados (37,7 Celsius). Cuando se almacenan correctamente, la mayoría de los alimentos enlatados duran de dos a cinco años, aunque la calidad es mejor cuando se consumen durante el primer año. Las latas que contienen tomates y otros alimentos ácidos son una excepción, y deben ser usados durante los primeros 18 meses.

Señales de descomposición

Ten cuidado de latas oxidadas o corroídas, pues la comida puede estar descompuesta. Evita las latas abolladas, especialmente si las abolladuras están cerca de las uniones. Las uniones deben estar suaves y parejas. Descarta latas que goteen o estén abultadas, inmediatamente. Si detectas un mal olor, desecha la lata de inmediato. Nunca pruebes comida enlatada que se vea sospechosa, pues incluso una pequeña probada de comida descompuesta puede enfermarte mucho. Si no estás seguro, deshecha la comida. Protege a tus mascotas desechando la comida cuidadosamente en un contenedor sellado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles