Hogar

¿Cuándo sembrar tomates fuera de la zona seis?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuándo sembrar tomates fuera de la zona seis?

Planta tomates al aire libre después de la última helada de primavera.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las plantas de tomate sobreviven solo en condiciones de crecimiento cálidas libres de heladas. En regiones con designación de zona de plantación de resistencia seis por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) la extensión de las bajas temperaturas invernales no tiene ninguna correlación con cuándo plantar tomates al aire libre. Más bien, se puede asumir que los jardineros en la zona seis pueden tener que esperar hasta mayo para que las temperaturas calienten ampliamente antes de plantar tomates al aire libre, en comparación con zonas con inviernos más suaves y primaveras cálidas más al sur.

Geografía

La zona seis del USDA incluye elevaciones medias a través de la Comisión Interamericana de montaña del oeste, incluyendo ciudades como Yakima, Washington y Salt Lake City. La zona se amplía y se vuelve más latitudinal en el este de la geografía de las Montañas Rocosas. Aquí, ciudades como Amarillo, Wichita, Tulsa, Nashville, Cincinnati, Filadelfia, Newark y Hartford todos caen en la zona donde las bajas temperaturas invernales caen en -10 a cero grados Fahrenheit (-23 grados Celsius). Las temperaturas en invierno no corresponden a la época de siembra adecuadas de tomates en los meses del calentamiento de primavera.

Consideraciones de la fecha de heladas

Las variedades de elevaciones y latitudes a través de la zona seis afectan el momento preciso de la última helada de la primavera y la decisión de cuándo plantar tomates al aire libre. Por ejemplo, alrededor de Nashville, la última helada se produce entre abril 21 y 30, pero ocurre en cualquier momento del 1 de abril a 30 en las elevaciones que varían alrededor de Filadelfia. En Tulsa, la última helada se produce entre el 1 y el 10, mientras que Wichita, también en la zona seis, experimenta su última helada de primavera alrededor de abril de 11 a 20. En Yakima, la escarcha se produce en fecha tan tardía como des 11 a 20 de mayo y en Salt Lake City, la última helada puede ocurrir alrededor de mayo del 1 a 10. Ponte en contacto con tu centro de jardinería local o la oficina de extensión cooperativa de aprender cuándo se espera última helada de primavera en tu área.

Directriz del momento preciso

Comienza a plantar tomates al aire libre dos semanas después de la última helada de primavera. La demora en el tiempo después de la fecha de la helada permite que la tierra del jardín se caliente mucho antes que las plantas de tomates tropicales, amantes del calor se planten. Aunque las plantas sobreviven en el suelo frío, se atrofian y no crecen con rapidez. Espera hasta que el suelo se caliente por lo menos a 60 grados Fahrenheit (15,5 grados Celsius). A través de la mayoría de las localidades de la zona seis, esta condición se produce durante el mes de mayo. Incluso el retraso hasta la primera semana de junio no disminuye la producción de tomate, dado que heladas mortales de otoño no ocurren hasta mediados o finales de octubre.

Plantar tomates

Si las plántulas de tomate se ven altas y largas en el momento de la siembra, es aconsejable plantar profundamente. Quita las hojas inferiores del tallo para que cuatro o cinco hojitas permanezcan en la cima 4 pulgadas (10,16 cm) de la planta de tomate. Cava un hoyo profundo o un surco largo para contener el tamaño del tomate de tallos largos. Entierra la planta de modo que sólo las 4 primeros pulgadas (10,16 cm) del tallo con las hojas restantes sobresalga del suelo. De las plantas de tomate brotan raíces a lo largo de los nudos del tallo enterrado, lo que aumenta la salud de la planta y la capacidad de absorber agua y nutrientes en el resto del verano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media