Las siete maravillas del mundo romano

Escrito por tammie painter Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las siete maravillas del mundo romano
Aún puedes ver muchas de las maravillas de Roma. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El Imperio Romano duró más de 500 años. Parte del éxito romano fue su conocimiento de la construcción. Sin caminos romanos, los militares no podían moverse rápidamente. Sin baños y circos, el pueblo romano no hubiera apoyado a su emperador. Estamos impresionados y atraídos por lo que queda de la construcción romana y algunas de las maravillas del Imperio están todavía en uso hoy en día.

Otras personas están leyendo

El Coliseo

El Coliseo de Roma es uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad. La mayor parte se ha desmoronado, pero lo que queda demuestra el poder y la capacidad de la construcción romana. Comenzado por el emperador Vespasiano, la arena de 16 pisos tardó diez años en ser terminada. Oficialmente llamado anfiteatro, el edificio se inauguró en el año 80 A.D. y podía albergar hasta 80.000 espectadores.

Las siete maravillas del mundo romano
Los restos del Anfiteatro Flaviano están abiertos al público. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Carreteras romanas

La necesidad del ejército romano de moverse con rapidez y eficiencia estimuló la construcción de un vasto sistema de carreteras. Algunos de estos caminos, como la vía Appia, todavía existen hoy en día. Muchos caminos modernos en Europa todavía siguen los caminos de los antiguos caminos romanos. Muy similar a los signos de la carretera de hoy, en cada milla había un poste con información sobre las distancias a la ciudad próxima.

Panteón

El amigo de Augustus, Agripa, construyó el Panteón original, pero el que permanece en pie en Roma hoy fue obra de Adriano en el año 125 A.D. La cúpula del Panteón, que abarca más de 140 pies (43 metros), fue construido con hormigón y con la precisión necesaria para evitar el derrumbe. Brunelleschi estudió la cúpula del Panteón cuando construyó el Duomo de Florencia. El Panteón ha estado en uso continuo como un lugar de culto desde su construcción.

Las siete maravillas del mundo romano
El occulus en la cúpula es la fuente principal de luz del Panteón. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Acueductos

Los acueductos atravesaban el campo del Imperio Romano para llevar agua a las principales ciudades. Los acueductos pasaban por colinas, valles y subsuelos a un ritmo constante de descenso para proporcionar un flujo continuo de agua. El agua de Roma formaba tres embalses: uno para las fuentes públicas, uno de los baños y otro proporcionaba agua a viviendas particulares. Los ricos pagaban un impuesto especial para tener agua directamente en sus piscinas de patio y fuentes de agua.

Las siete maravillas del mundo romano
Los acueductos romanos atravesaban el campo del Imperio Romano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las batallas de Caracalla

Los romanos usaban los baños como un lugar para relajarse y hacer negocios. Estaban construidos en todo el Imperio, pero el más grande jamás construido fueron las Termas de Caracalla. Caracalla quiso ganar popularidad con la gente y comenzó un proyecto de construcción durante todo el día. Los baños, que cubrían 1000 yardas cuadradas (840 metros cuadrados) y podrían proporcionar servicios a 2000 personas de una vez, tardó sólo cuatro años en construirse. Las ruinas de los baños se utilizan para los conciertos.

Las siete maravillas del mundo romano
Las Termas de Caracalla contienen hermosos mosaicos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Circo Maximus

Las carreras de cuadrigas eran muy populares en la época romana y los hipódromos salpicaban el paisaje del Imperio Romano. El emperador Trajano ha querido dar a la gente un estadio grande para las carreras y otros programas. El resultado fue el circo Maximus, un circuito que tenía 1/3 de milla (0,5 kilómetros) de largo y 150 yardas (136,5 metros) de ancho. Alrededor de la pista había soportes con tiendas en la planta baja. El estadio podía albergar a 350.000 personas que podían asistir gratis. Sólo queda el esbozo de la pista.

Foro Trajano

Además de asistir a juegos, al pueblo de Roma le gustaba hacer compras. Para satisfacer este aspecto de la vida romana, Trajano construyó su propio foro en el año 112 A.D. Dentro de la galería porticada había 150 tiendas, una biblioteca y un lugar para que las personas recogieran su ración de grano libre. El suelo era de mármol y el techo de bronce dando al centro comercial de cinco pisos un aspecto brillante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles