Los siete principios de un matrimonio feliz

Escrito por rose mathews | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los siete principios de un matrimonio feliz
El terapeuta John Gottman cree que sus siete principios conducen a un matrimonio duradero. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El consejero de relaciones John Gottman publicó un libro en 1999 llamado "Los siete principios de un matrimonio feliz". En él, postula que la clave para una relación exitosa es aumentar las interacciones positivas con la pareja, y minimizar las interacciones negativas. También esboza cuatro interruptores de relación, que son la crítica, el desprecio, la actitud defensiva y la evasiva. Pero el enfoque del libro es los siete principios, que según él son un indicador preciso del éxito matrimonial.

Otras personas están leyendo

Mejora tu mapa del amor

El terapeuta John Gottman dice que es importante conocer el paisaje emocional de tu pareja. Para estar más cerca de tu pareja y construir intimidad duradera, debes saber los gustos, aspiraciones, y los conflictos de larga data de tu pareja. Gottman también cree que es clave conocer los acontecimientos importantes de la historia emocional de tu pareja.

Nutre el cariño y la admiración

Uno espera que el cónyuge con quien te casas sera alguien que te guste. El Dr. Gottman considera que es importante amar y respetar a tu pareja y regularmente hacer que el amor y el respeto se conozca. Todo el mundo tiene defectos, pero al optar por centrarse en lo positivo, aumentan las posibilidades de que un matrimonio sea feliz.

Gire hacia el otro

En palabras de Gottman, los cónyuges hacen regulares "ofertas" para el otro: misiones de amor, humor y atención. Cuando esto sucede, Gottman aconseja "girar hacia" tu socio en una actitud de apertura y apoyo. Él cree que es el intercambio de pequeñas alegrías y dificultades cotidianas lo que hace que un matrimonio sea satisfactorio.

Deje que tu pareja te influencie

Según Gottman, este principio es más difícil para los hombres que para las mujeres. En esencia, dejar que tu socio te influencie significa estar dispuesto a compartir el poder en la relación. Si hay un conflicto, busca áreas de compromiso. Debes estar dispuesto a escuchar el punto de vista de tu compañero, y ser flexible.

Soluciona tus problemas solucionables

El Dr. Gottman recomienda un proceso de resolución de conflictos que sea respetuoso de tu pareja. Su libro incluye un proceso de cinco pasos que, básicamente, consiste en aprender a escuchar e incluso consolar a tu pareja, incluso cuando participan en un conflicto.

Superar el atascamiento

A veces, una pareja en una relación se bloquea en una posición que impide el movimiento hacia adelante. Puede surgir un conflicto que tiene un fundamento anterior incluso a la pareja, o estar conectado a las esperanzas y sueños de tu pareja. A veces, para avanzar, hay que entender y reconocer la razón de fondo de la incapacidad de tu pareja para hacer concesiones.

Crear un significado compartido

Las parejas deben crear rituales, tradiciones y bromas de funcionamiento. Esto crea una cultura compartida de familia que tiene su propia vida, y ayuda a inspirar un sentido de lealtad hacia el matrimonio. Lograr esto puede ser tan simple como iniciar una tradición de cenar juntos los viernes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles