¿Qué significa la contratación externa en Recursos Humanos?

Escrito por contributing writer | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa la contratación externa en Recursos Humanos?
Es posible delegar a un proveedor externo la gestión de los RH de una empresa. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La contratación tercerizada en Recursos Humanos (RH) es la delegación de un proceso o procesos a un proveedor externo de RH que se especialice en este servicio. Este proveedor se encarga de la gestión y administración de los servicios tercerizados de su cliente.

Otras personas están leyendo

Identificación

La contratación tercerizada se define como un modelo de gestión que consiste en la contratación de un determinado proceso de negocio o procesos a un proveedor o proveedores externos. Si bien estos procesos son comprados a los proveedores, la responsabilidad final de los procesos sigue correspondiendo a la empresa que contrata. La contratación externa es una opción que está siendo explorada por un creciente número de empresas, por razones que incluyen el aumento de la eficiencia y ahorro de costos. Los servicios precisos que se destinan para la contratación externa dependerá de la empresa y/o de las opciones de tercerización disponibles en ese mercado particular.

Funciones de recursos humanos

La gestión de recursos humanos se refiere a las características organizacionales diseñadas para hacer frente a todas las situaciones que afectan a los empleados que conforman una organización. Estas características incluyen la contratación, remuneración de los empleados, beneficios, capacitación y desarrollo, la seguridad y el bienestar, gestión de los estándares de la compañía con relación al desempeño de los empleados, evaluación, sanciones y despidos.

Detalles

Ubicando estas dos definiciones en conjunto, la contratación externa de recursos humanos puede ser entendida como la parte de la gestión de recursos humanos que busca un proveedor de RH externo para gestionar un proceso o procesos en particular en lugar de manejarlo internamente. La división o el grupo de Recursos Humanos pueden haber administrado previamente dicho proceso o procesos de la empresa, pero puede haber decidido o han sido instruidos para subcontratar. Por el contrario, la necesidad de un proceso particular puede haber sido recién descubierta o desarrollada y, la compañía ha decidido subcontratar en lugar de hacer la administración interna.

Razones

Las empresas optan por tercerizar los servicios de recursos humanos por varias ventajas. Una razón es la reducción de los costos de operaciones. Otra es ​​incrementar la eficiencia de la empresa y sus recursos para centrarse en un menor número de tareas generales. Una tercera razón es acceder a los conocimientos técnicos de recursos humanos que pueden no estar disponibles en la empresa y que de otra forma no podría adquirir o desarrollar. Una cuarta razón es por razones estratégicas, tales como un cambio en los objetivos y el enfoque de la compañía.

Calificaciones

Una compañía que busca tercerizar diversas funciones de recursos humanos, primero debe seleccionar un proveedor externo que cumpla con los criterios de calificación específicos. Un factor decisivo es la gama de servicios de recursos humanos que el proveedor pueda manejar, así como los recursos de recursos humanos que tiene a su disposición. Otra es la reputación del proveedor en la industria. Una tercera es, si la estrategia del proveedor encaja con la de la empresa; por ejemplo, si un proveedor puede trabajar con la empresa, siempre y cuando la empresa se someta a un reordenamiento estratégico futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles