Lifestyle

Qué significa CV en las solicitudes de empleo

Escrito por cynthia hartman | Traducido por esteban arenas
Qué significa CV en las solicitudes de empleo

Un CV resalta tus logros académicos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cuando te estás preparando para aplicar a un trabajo, un individuo generalmente necesita enviar un documento a sus jefes potenciales que muestre sus antecedentes, educación y experiencia. Elegir el documento adecuado es importante para que los aplicantes presenten su información en la mejor manera posible, para resaltar que son los idóneos para el trabajo.

Otras personas están leyendo

Definición

CV es una abreviación para curriculum vitae, que proporciona un panorama general de los logros en la vida de una persona. Los logros que resalta son aquellos en el mundo académico. Un CV es un "documento viviente", ya que recibe actualizaciones continuamente, que reflejan el desenvolvimiento en la carrera de un estudiante o maestro. Las personas que buscan un trabajo académico usan de manera casi exlusiva un CV. Aquellos que aplican a trabajos científicos como médicos, dentistas o investigadores usan este documento.

Diferencia de un resumen

La longitud de cada uno diferencia el CV de un resumen. El resumen, especialmente para aquellos en los principios de su carrera, generalmente limita la información a una página. Sin embargo, el CV puede extenderse hasta a tres páginas. En algunos países, independientemente del tipo de trabajo para el que apliquen, se solicita un CV. La longitud de un CV tiene ventajas para la gente con muchas referencias en un campo, ya que les permite resaltar sus antecedentes y habilidades. Otra diferencia, aunque menos importante, es que un CV define la identidad académica de una persona, mientras que un resumen forma y describe una identidad profesional para personas que buscan un empleo en el mundo de los negocios.

Formato del CV

Un buen CV enfatiza los puntos más importantes en el área en la que es experta una persona y estos pueden necesitar adaptarse a las condiciones de cada disciplina. No existe un formato universal que cubra todos los tipos de CV.

Información para incluir

Muchos detalles se incluyen tanto en el CV como en el resumen. Cualquiera de los dos, cuando aplicas para un trabajo, necesitan cierta información como nombre, información de contacto y un panorama general de su educación. Para aplicaciones académicas el CV debe incluir empleos relacionados con el campo académico y otros, proyectos de investigación, incluyendo publicaciones y participaciones en conferencias, así como cualquier servicio departamental o de la comunidad. Un CV debe incluir referencias en una página aparte, y la disponibilidad de las referencias que permanecerán confidenciales debe mencionarse también. Generalmente, un CV menciona la lista de educación en un orden cronológico inverso, incluyendo títulos y una breve descripción de la disertación del candidato. Después de la educación, el resto de la información se mencionará en orden de relevancia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media