¿Qué significa NPK en las bolsas de fertilizante?

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa NPK en las bolsas de fertilizante?
Entender la forma en que se clasifican los fertilizantes, con NPK por ejemplo, es esencial para elegir el fertilizante adecuado para tus necesidades de jardinería. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los fertilizantes son una de las armas más importantes en el arsenal de cualquier jardinero exitoso. Eligiendo adecuadamente y aplicando el fertilizante correcto, puedes complementar los nutrientes del suelo que de otra forma no los tendría, lo que aumenta tus posibilidades de éxito en la jardinería y la ampliación del número de plantas que puedes cultivar en tu casa. Entender la forma en que se clasifican los fertilizantes, con NPK por ejemplo, es esencial para elegir el fertilizante adecuado para tus necesidades de jardinería.

Otras personas están leyendo

Contenido nutricional de los fertilizantes

Los fertilizantes están diseñados para proporcionar cualquiera de una serie de nutrientes a las plantas, pero sobre todo, se utilizan para dar los tres nutrientes más esenciales para su crecimiento: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Las diferentes concentraciones de cada uno de estos tres nutrientes esenciales distinguen los diferentes tipos de fertilizantes el uno del otro.

Clasificaciones NPK

Una clasificación NPK en los fertilizantes es una serie de tres números impresos en la parte delantera de la propia bolsa. Los tres números describen la concentración, peso, contenido de nitrógeno, contenido de fósforo y contenido de potasio en el fertilizante. Todos los fertilizantes deben enumerar una calificación NPK en algún lugar del envase, y se encuentra por lo general en la parte frontal de la bolsa cerca de la marca.

Ejemplo

Si una bolsa de fertilizante NPK tiene una calificación de 10-15-20, por ejemplo, eso significaría que el fertilizante en particular contiene 10 por ciento de nitrógeno, 15 por ciento de fósforo y 20 por ciento de potasio, en peso, respectivamente. El 45 por ciento restante del peso de la bolsa se ​​compone generalmente de otros nutrientes que pueden ayudar en el crecimiento de las plantas, así como material de relleno que ayuda en la entrega de los nutrientes.

Clasificaciones NPK en perspectiva

Cada planta responde bien a un tipo específico de fertilizante. Al leer las guías de jardinería o consultar los servicios de extensión universitaria locales, es muy común ver algo como "las rosas responden bien a un fertilizante 10-5-10", o cosas por el estilo. Es esencial entender lo que significan estas clasificaciones NPK al elegir un fertilizante para tus plantas. A veces, estas mismas fuentes utilizan una especie de taquigrafía para describir los tipos de fertilizantes, un "fertilizante equilibrado", por ejemplo, es la que contiene concentraciones iguales de los tres nutrientes, un fertilizante rico en nitrógeno es el que contiene una mayor cantidad de nitrógeno que los otros dos componentes, y así sucesivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles