Educación y ciencia

¿Qué significa la palabra Botín (Swag)?

Escrito por whitney arana | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué significa la palabra Botín (Swag)?

Esta palabra ilustra la división entre el lenguaje tradicional y el argot que en años recientes muchos jóvenes han atribuído un nuevo significado a "swag".

young people image by alma_sacra from Fotolia.com

La palabra botín (Swag) tiene muchos significados, clásicos y contemporáneos, domésticos e internacionales. Ejemplifica una variedad que existe entre los países de habla inglesa del mundo, con diferentes usos en el Norte de América, Reino Unido y Australia. Esta palabra ilustra la división entre el lenguaje tradicional y el argot que en años recientes muchos jóvenes han atribuído un nuevo significado a "swag".

Otras personas están leyendo

Sustantivo

Swag en su más básica definición es una guirnalda o cortina suspendida entre dos puntos, usualmente colocada hacia abajo de la mitad. Siendo este un significado importante, solo se utiliza por gente que trabaja normalmente en mercerías.

Uso

Los dos usos más comunes de swag en los Estados Unidos se refiere a cosas gratis. Primero, la palabra puede describir artículos adquiridos en saldos, como en eventos comerciales. La intención primaria de una compañía al ofrecer swags, por lo general, es obtener publicidad. La segunda es que el termino se refiere a bienes obtenidos ilegalmente, como en un robo.

Argot

Un uso contemporáneo no oficial para Swag es que es un acrónimo para "Scientific Wild-Ass Guess" (Invitado asno científico, en sentido literal). Esta frase describe a un invitado educado o algo parecido.

Verbo

Mientras que el verbo no es común en el lenguaje contemporáneo de Estados Unidos, existe y se usa en el Reino Unido. Alguien que camina de modo inseguro o balanceándose fuertemente, "swags" (meneándose).

Internacional

Otra versión que se usa internacionalmente es la forma de sustantivo de Australia, que se refiere a un paquete pequeño lleno con objetos de trotamundos. Al trotamundos se le llama "swagman" (vagabundo).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media