DESCUBRIR
×

El significado del Aleluya de Leonard Cohen

Actualizado 21 julio, 2017

El Aleluya de Leonard Cohen fue lanzado originalmente en el álbum de estudio de 1984 "Various Positions". La palabra "Aleluya" significa "alabar a Dios" y se repite 27 veces a lo largo de la canción.

Sea songs image by GB from Fotolia.com

Identificación

El Aleluya comienza con la mención de un acorde secreto descubierto por el bíblico Rey David, cuya seducción de Betsabé es una crónica en Samuel 2:11 del Antiguo Testamento, donde David vió y deseó por primera vez a Betsabé, bañándose.

Importancia

Aleluya es una meditación sobre el conflicto entre el deseo humano de unión física y la de la trascendencia espiritual, con la realización final de la incapacidad de lograr plenamente ninguno.

Consideraciones

Aleluya sugiere que incluso a través de la soledad y el deseo frustrado, el artista sigue siendo capaz de crear y dar alabanza por el don de la creación, "un resplandor de luz en cada palabra."

Conexiones famosas

Jeff Buckley grabó una versión inolvidable de Aleluya en su álbum en solitario "Grace (1994)". En 2008, la versión de Buckley alcanzó el número 1 en el Billboard "Hot Digital Songs".

Hechos divertidos

Leonard Cohen supuestamente le dijo a Bob Dylan que el Aleluya le tomó un año para escribir, lo que sorprendió a Dylan, quien admitió que una canción promedio le tomaba unos 15 minutos para escribir.