¿Cuál es el significado de una hoja de vida completa?

Escrito por evelyn trimborn | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de una hoja de vida completa?
Crear una hoja de vida completa es rápido y fácil cuando sabes cómo. (typing image by Aditia Patria Warman from Fotolia.com)

Una hoja de vida completa es una combinación de dos tipos principales, la hoja de vida cronológica y la funcional. Una hoja de vida completa resalta tus funciones, habilidades y experiencias en una cronología clara y es ideal para cualquiera que busque un cambio de carrera. Tendrá varios componentes requeridos.

Otras personas están leyendo

Detalles personales

El nombre, la dirección y la mejor información de contacto tienen que ser colocados en la parte superior de la hoja de vida, el teléfono celular y correo electrónico en particular. Tienes que incluir también tu nombre y teléfono celular y/o correo electrónico en la parte superior de cualquier página adicional si la hoja de vida es más larga de una página.

Historia laboral, habilidades y logros

Tu historia laboral tiene que estar organizada de una manera cronológica tanto como sea posible. Ya que esta es una hoja de vida completa, también tendrás que igualar tus funciones y habilidades con cada posición que tuviste.

Por ejemplo, si estuviste trabajando como un representante de servicio al cliente, podrías resaltar tus habilidades clave en esa posición en particular, como el asistir a miembros del público con sus dudas, resolver problemas, habilidad para adaptarse a circunstancias cambiantes y así sucesivamente.

También escribe cualquier logro significante en esa posición, como "capaz de cortar los rembolsos a los clientes a más del 50 por ciento, por ganancias incrementadas de US$100 millones.

Se sugiere generalmente que no necesitas enlistar la historia laboral de posiciones que tuviste hace más de 10 años; sin embargo, si estás tratando de volver a entrar a un campo en particular después de cierto tiempo alejado de él, querrás proporcionar todos los detalles.

Educación, cualidades profesionales y licencias

Enlista tus títulos, la institución en la cual los recibiste y cualquier mención de honor u otros premios que recibiste. Si no recibiste un título, pero tienes otras cualidades profesionales, certificaciones o licencias requeridas, escríbelas. No tienes que enlistar todo lo que hayas hecho si no sientes que es relevante a la posición que estás buscando, pero es bueno demostrar un patrón de logros pasados.

Software y otras habilidades

Menciona cualquier programa de computadora en el cual seas hábil. También puedes mencionar habilidades específicas que no hayas resaltado en relación a tus trabajos anteriores. Esto puede ser especialmente importante en tu hoja de vida si estás buscando un cambio de carrera. Por ejemplo, escribir puede ser una parte vital pero no obvia de tu anterior experiencia en mercadeo, o puedes ser un blogger en tu tiempo libre.

La organización no puede ser una parte grande de tus posiciones anteriores, pero puede jugar un rol clave en tu trabajo de caridad con algún refugio animal.

Resumen y declaraciones de objetivos

Estos van al comienzo de la hoja de vida para tratar de capturar la esencia de lo que tienes que ofrecer al empleador. Trata de captar la atención de una manera clara, concisa pero única para describir tus habilidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles