El significado de los números en el libro del Apocalipsis

Escrito por robert allen | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El significado de los números en el libro del Apocalipsis
El libro del apocalipsis tiene mucho simbolismo en gran parte numérico. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El libro del Apocalipsis es el último libro de la Biblia. Allí se describe el fin del mundo y el retorno del Mesías. Contiene muchas referencias a los números y su uso intensivo de la metáfora y el simbolismo sugiere que los números están destinados a ser muy significativos. De hecho, los eruditos bíblicos consideran que los números son un factor unificador del Apocalipsis proporcionándole una estructura global.

Otras personas están leyendo

Numerología

La numerología, el principio de asignar un valor literal a los números o la búsqueda de un significado al valor numérico de las letras, es más común entre los estudiosos judíos donde se le conoce como equivalencia, que entre los estudiosos de la Biblia. Sin embargo, la amplia gama de los números en el Apocalipsis hace que sea un tema popular para los numerólogos. En los Estados Unidos una interpretación numerológica del Apocalipsis en ocasiones se utiliza para predecir el fin del mundo. Por ejemplo, William Miller predijo el Apocalipsis dos veces en dos años sucesivos en la década de 1840.

Siete

El número siete es el número específico que se asocia más comúnmente con la entrega del libro del Apocalipsis, ya que su estructura hace referencia a siete iglesias, siete sellos y gran parte del trabajo se lleva a cabo por siete ángeles. De hecho el número siete aparece seis veces en Apocalipsis 1:20 solamente. El siete es particularmente importante en la tradición cristiana ya que simboliza un todo completo. Hay siete días en una semana y según el Génesis el mundo fue creado en siete días. Por lo tanto, la repetición del número siete ayuda a darle al libro una estructura que representa completitud.

Tres

El número tres es importante numerológicamente puesto que representa a la Santísima Trinidad. Aunque es menos importante que el número siete en el Apocalipsis, el número tres también aparece con frecuencia en ese libro. Por ejemplo, las tres plagas desatadas sobre la humanidad matan un tercio de todas las personas (Ap. 9:17-18). En el capítulo 21 más famoso del Apocalipsis, Jerusalén es descrito como una gran muralla con 12 puertas: tres al este, tres al oeste, tres al sur y tres al norte (Apocalipsis 21:12).

El número de la bestia

Probablemente el número más famoso del libro del Apocalipsis es el "número de la bestia" que se describe en Apocalipsis 13:18. El número "666" ha entrado en la cultura popular como un símbolo del mal pero puede tener una explicación más prosaica. La gematría, creación de una firma matemática, se basa en la asignación de valores numéricos a las letras individuales. En hebreo, el nombre de Nerón Qeisar ("Emperador Nerón") se convierte en NRON QSR (muchas vocales se omiten en las lenguas semíticas como el árabe y el hebreo) con los valores 200+60+100+50+6+200+50 o 666. El emperador romano Nerón fue considerado comúnmente al anticristo como resultado de la persecución generalizada y brutal a los cristianos (incluyendo la inculpación por el incendio de Roma, con la que es asociado frecuentemente).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles