Vida

¿Cuál es el significado de vacuna DHLPP para perros?

Escrito por laura hunt | Traducido por eduardo moguel
¿Cuál es el significado de vacuna DHLPP para perros?

Puppy eyes image by Marfa Faber from Fotolia.com

Con frecuencia llamada simplemente vacuna contra el moquillo, la vacuna DHLPP previene varias enfermedades caninas. Aunque no requerida por la ley, esta vacuna es una de las más importantes que un perro puede recibir pues lo inocula contra el parvovirus, una común y fatal enfermedad del intestino delgado. Usualmente se administra mediante una serie de inyecciones durante los primeros meses del cachorro y luego anualmente durante el resto de la vida del perro.

Otras personas están leyendo

Moquillos

La letra "D" en DHLPP significa "distemper" o moquillo en inglés, la cual es una enfermedad viral altamente contagiosa y que puede afectar múltiples órganos como el cerebro, la piel, los ojos, los intestinos y las vías respiratorias de los perros. Puede ser transmitida por medio de fluidos corporales de animales infectados, incluyendo las secreciones respiratorias. Debido a que se transmite por el aire, este virus puede infectar rápidamente poblaciones de perros en las perreras y en los criaderos. El uso masivo de la vacuna ha contribuido a un declive significativo en la incidencia del moquillo en todo Estados Unidos de América.

Hepatitis

La hepatitis canina infecciosa o adenovirus canino tipo 1, es principalmente una enfermedad del hígado que puede transmitirse a través de los fluidos corporales de animales infectados. Las corneas de los animales enfermos puede parecer nubladas o azuladas, lo que crea la expresión "ojos azules de hepatitis" que se utiliza para describir al desafortunado perro. Aunque no existe tratamiento para un perro infectado, la enfermedad puede prevenirse mediante la aplicación rutinaria de vacunas DHLPP.

Leptospirosis

La "L" en DHLPP significa leptospirosis, un mal con numerosas cepas que afectan distintas especias, incluyendo a los humanos. La vacuna que se administra comúnmente como parte de la inyección DHLPP inocula contra las variedades canicola e icterohemorrágica, pero otras cepas pueden aun afectar al perro. La bacteria entra a través de las membranas mucosas o por heridas abiertas, y puede resultar en fiebre alta, vómitos y deshidratación. Desafortunadamente, algunos perros pueden sufrir severas reacciones alérgicas a este componente de la vacuna DHLPP.

Parvovirus

El parvovirus es una común y muchas veces mortal enfermedad del tracto intestinal de los perros, que suele ser más frecuente en los cachorros no inoculados. Este virus se contagia mediante heces contaminadas o a través del contacto con ambientes donde esté presente el virus. Los síntomas incluyen perdida de apetito, letargo, vómitos y diarrea severa y maloliente. La vacuna DHLPP es la forma más efectiva de prevenir el parvovirus en perros.

Parainfluenza

La parainfluenza canina representa la "P" final en DHLPP y es la menos seria de las enfermedades contra las que protege. Es una enfermedad viral altamente contagiosa que irrita las vías respiratorias de los perros infectados, provocando tos seca y improductiva. Los síntomas son similares a los de la bordetela, conocida coloquialmente como "tos de perrera", y puede transmitirse fácilmente entre animales. Aunque ninguna vacuna es 100% efectiva, la administración regular de DHLPP es un excelente método para proteger contra estas cinco enfermedades caninas comunes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media