10 cosas para poner a una mujer celosa

Escrito por sam grover | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 cosas para poner a una mujer celosa
Los celos son rara vez agradables, por lo que debes reconocerlos y evitarlos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Si estás en una relación, o si quieres estar en una, probablemente deberías ser consciente de las cosas que ponen a las mujeres celosas. Por supuesto, estas cosas van a variar de mujer a mujer, ya que no todo el mundo es igual. Sin embargo, es importante estar al tanto de algunos sentimientos y acciones que a menudo crean celos comunes. Si eres consciente de estas cosas, puedes evitarlas y mantener tu relación en un nivel estable.

Otras personas están leyendo

Inseguridad

La inseguridad es la causa más común de los celos en los hombres y las mujeres. Cuando una mujer es extremadamente insegura, no será capaz de creer en el fondo, que su marido o novio puede estar realmente interesado ​​en ella. Esta inseguridad se manifestará cuando lo vea interactuar con otras mujeres, ya que está tan segura de que no es digna de su amor, que sólo tendrá una pequeña reacción, inofensiva para convencerla de que él está viendo a alguien más. Cuanto más insegura una mujer, más propensa será a los celos.

Necesidad

Algunas mujeres necesitan mucha atención y afecto. Esto se deriva de la inseguridad, o simplemente puede ser parte de lo que son, algunas personas requieren más atención que otras. Esto puede causar celos, porque, si le estás dando a otra persona la atención, entonces no puedes dársela a otra persona. Así, a una mujer particularmente necesitada no le gusta que la atención de su novio sea monopolizada por nadie más. Si es así, se convertirá en celos.

Superioridad percibida

Si una mujer está con un hombre que ella ve como sustancialmente superior a ella, ya sea en apariencia, aptitud, moda o financieramente, entonces ella puede llegar a mostrarse celosa a su alrededor. Esto se debe a que su atractivo percibido la hace sentir poco atractiva, y estos sentimientos se manifiestan como celos.

Amigas femeninas

Las mujeres que están en relaciones a veces se ponen celosas de las amigas de sus novios. Esto es particularmente cierto si hubo una historia romántica entre el novio y las amigas en cuestión. Esto causa celos al ver la estrecha relación que algunos hombres disfrutan con sus amigas. Algunas novias inseguras serán celosas de lo que perciben como la intimidad emocional.

Problemas de confianza

Algunas mujeres tienen dificultad para confiar en sus parejas. Esto es a menudo debido a que fueron traicionadas en el pasado, ya sea por un novio, esposo o incluso un miembro de la familia o un amigo cercano. Una vez que la confianza se rompe, es muy difícil volver. Si una mujer no se fía de su novio, ella será más propensa a los celos.

Falta de información

Los celos pueden provenir de una falta de información. Si, por ejemplo, una mujer ve fotos de su novio con otra mujer en un sitio de redes sociales, puede llegar a ponerse celosa si ella no sabe quién es esta mujer. Esto se debe a que su imaginación puede funcionar salvaje con lo desconocido, y si ella no sabe que la mujer es su hermana, la novia de su mejor amigo, o su compañera de habitación, entonces puede inventar historias y relaciones románticas, debido a su falta de información.

Conexión insuficiente

Las mujeres pueden sentir celos si sus parejas no pasan suficiente tiempo con ellas. Si no pasas suficiente tiempo con tu novia, entonces no estás pudiendo fomentar la conexión entre los dos. A medida que esta conexión se hace menos fuerte puede llegar a ser más insegura en la relación. Esta inseguridad se manifestará como celos. Por lo tanto, asegúrate de tomarte tiempo para ella, si viajas con frecuencia, trabajas a menudo o estás ocupado por un proyecto.

Alardeos

No todos los celos se dan en las relaciones amorosas. Las mujeres (y los hombres) a veces se vuelven celosos de sus compañeros si tienen cosas mejores, más dinero y por lo general dan la percepción de una vida mejor. Estos celos a veces son alimentados por la gente en la que están centrados: si alguien tiene un coche nuevo y se asegura de recoger a su mejor amigo en el mismo, esto puede ser un movimiento para que su amigo se ponga celoso mostrándole el coche.

Interpretaciones de conducta

Los celos vienen de la forma en que una persona interpreta el comportamiento de otra persona. Una mujer puede llegar a ser celosa únicamente a causa de la forma en que interpreta la forma en que su marido la mira o le habla a otra persona. Esta interpretación viene de dentro de ella, no del comportamiento de su marido.

Suposiciones razonables

Los celos no siempre son irracionales. Si el novio de una mujer es siempre difícil de alcanzar y llega constantemente tarde a casa oliendo a perfume de otra persona, entonces es probable que sea celosa. Sin embargo, estos celos no son irracionales, sobre todo si él no puede dar una razón de por qué no contesta el teléfono y de dónde proviene el olor a perfume. Ten en cuenta que, mientras que los celos no provienen de la inseguridad, esto no quiere decir que siempre son incorrectos e irracionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles