Vida

Los signos y los síntomas de un ataque cardiovascular en los perros

Escrito por carole ellis | Traducido por adriana de marco
Los signos y los síntomas de un ataque cardiovascular en los perros

Como en los humanos, un ataque cardiovascular en un perro se da cuando algo interrumpe el flujo de la sangre al cerebro.

dog image by Balogh Eniko from Fotolia.com

Para un perro, un ataque cardiovascular puede ser tan serio como lo es para un humano, y en algunos casos más serio, porque ellos no pueden decirte lo que les pasa. Si tienes un perro viejo o tienes una raza que es proclive a estos ataques, es importante que puedas identificar los síntomas que los preceden.

Otras personas están leyendo

Función

Los ataques cardiovasculares ocurren cuando hay falta de flujo sanguíneo yendo al cerebro. Esto causa que los nervios y las rutas neurales del cerebro dejen de trabajar apropiadamente, lo que crea serios problemas de coordinación, visión y de conducta en general. Si no se le trata, uno de estos ataques en un perro casi siempre resulta en la muerte.

Tipos

Los perros pueden sufrir dos tipos de ataques cardiovasculares. Uno ocurre cuando una arteria bloqueada evita que la sangre llegue al cerebro. El otro cuando los vasos sanguíneos del cerebro sufren una hemorragia y la sangre se empieza a concentrar alrededor del mismo. Ambos tipos son serios y pueden empezar a afectar la conducta de tu perro casi inmediatamente.

Plazos

Al principio los síntomas de un ataque pueden pasar inadvertidos. Puede ser que tu perro incline la cabeza cuando lo llamas, vaya para otro lado, coma de un solo lado de su plato o simplemente se caiga de repente. Muchos perros generalmente tienen los síntomas descritos, así que necesitas conocer las conductas normales de tu mascota. A medida que la condición empeora, los síntomas se hacen más severos. Puede estar letárgico o perder el control de sus esfínteres. Algunos pueden perder la visión. Si sospechas que ha tenido un ataque, llévalo al veterinario de inmediato.

Ideas falsas

Debido a que los ataques cardiovasculares cambian tanto la vida de los humanos, mucha gente cree que debe darse por vencida y aplicar la eutanasia a su mascota. Sin embargo, a pesar de que estos ataques pueden ser mortales en los perros como en los humanos, si tu perro se sobrepone al episodio tiene grandes posibilidades de una recuperación total. Un perro que recibe un tratamiento rapido y efectivo se puede recobrar en unas pocas semanas, aunque el ataque haya sido severo.

Consideraciones

Si tu perro es demasiado jóven o demasiado viejo, tendrá más riesgo de un ataque cardiovascular y debes tomar precauciones particularmente si va a estar expuesto a temperaturas extremas. También, cuando estés cosiderando comprar una cierta raza, ten en cuenta que aquellas que tienen un pelaje muy grueso y los que tienen caras chatas, como los perros falderos o los bulldog, son más proclives a los ataques cardiovasculares. Esto se debe a que las vías respiratorias son muy angostas y limitadas para su tamaño.

Prevención / Solución

Para evitar que tu perro tenga un ataque cardiovascular, asegúrate de llevarlo una vez por año al veterinario para que le haga los chequeos correspondientes, tal como si fuera una persona. Si afuera la temperatura es muy alta, limita el período de tiempo de juego porque no necesariamente se detendrá cuando deba y si se cansa demasiado, puede sufrir un ataque debido al calor. Si tu perro ya ha sufrido un ataque, tu veterinario te tendrá que recomendar una dieta especial y nutritiva para mantener su corazón y los otros sistemas de su cuerpo trabajando apropiadamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media