Vida

Símbolos de los dioses y diosas de la mitología griega

Escrito por shelly barclay | Traducido por laura gonzalez
Símbolos de los dioses y diosas de la mitología griega

En la mitología griega, existen símbolos que representan objetos o actividades asociadas con dioses específicos.

wall decoration image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los dioses y diosas de la mitología griega consisten en los Titanes, los Olímpicos y varios hijos de los Olímpicos, esposas de Olímpicos y semidioses. Los primeros Olímpicos son los más importantes pues eran los hijos de los dos Titanes principales. En la mitología griega, existen símbolos que representan objetos o actividades asociadas con dioses específicos.

Otras personas están leyendo

Pavo real

El símbolo de Hera, la tercera esposa y hermana de Zeus, que era el rey los dioses griegos, es el pavo real. Las marcas con forma de ojo en las plumas del pavo real representa los ojos del gigante de los cien ojos, Argos, que Hera colocó en Io, una de las amantes de su esposo. Hera era celosa y vanidosa, y paso mucho tiempo dañando a las amantes de Zeus, mostrando su belleza como un pavo real y castigando a quienes pensaran que otras mujeres eran mas hermosas que ella.

Rayo

Zeus, el rey de los olímpicos, tiene tres símbolos: el roble, el águila y el rayo. El roble es un símbolo de su fortaleza. El águila representa la posición de Zeus sobre los mortales y otros dioses. El rayo es un sinónimo de Zeus. Es su arma, que a menudo aparece en el arte como un relámpago en sus manos. Lo usaba para manipular el clima e impartir miedo.

Tridente

El tridente es el símbolo de Poseidon. Lo usaba para generar terremotos. Poseidon era el hermano de Zeus, hijo de Cronus y Rhea.

Casco

Hades era el gobernante del dominio de los muertos. También era el abductor y esposo de su sobrina, Perséfone. El símbolo de Hades es el casco que hace invisible a quien lo use. Perseus lo uso cuando mató a Medusa. El casco, al igual que el rayo de Zeus y el tridente de Poseidon, eran regalos de los Cíclopes, una raza de gigantes de un ojo.

Fuego

Hestia, aunque era una de las diosas principales y hermana del rey de los dioses, no era una figura prominente en la mitología griega. Sin embargo, era importante como la diosa de la tierra. También era la guardiana de la llama sagrada. Su símbolo es el fuego.

Trigo

Demeter era la madre de Perséfone. Era la diosa de la cosecha y la creadora del invierno. Cuando Hades se robo a su hija, ella hizo morir a todas las plantas de la Tierra. Cuando Zeus vio su lucha, forzó a Hades para que dejara a Perséfone irse a casa. Sin embargo, Hades engaño a Perséfone para que comiera en el Inframundo, lo que significaba que tenía que volver una vez cada año. Cuando Perséfone llegó a su hogar, Demeter dejó que las plantas crecieran otra vez, de ahí las estaciones. El símbolo de Demeter es el trigo por su conexión con la cosecha y la fecundidad de las plantas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media