Similitudes y diferencias entre las toallas de microalgodón y de algodón egipcio

Escrito por kate carpenter | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Similitudes y diferencias entre las toallas de microalgodón y de algodón egipcio
Comprender las distintas combinaciones de útil a la hora de elegir la mejor toalla según tus necesidades. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Por muchos años, el tipo más común de toallas eran las hechas de algodón genérico con tejido de rizo. Hoy en día, al elegir una toalla, se puede seleccionar entre una gran variedad de fibras naturales, mezclas de fibras y además pueden elegir el tipo de tejido de las fibras. Para saber qué toalla es la indicada para ti, debes tener en cuenta las fibras, la construcción, los tejidos y los métodos para crear la toalla. Dos de los tipos de toallas más absorbentes y suaves son las de algodón egipcio y las de microalgodón. Cuál de las dos es mejor, dependerá de tus necesidades y preferencias personales.

Otras personas están leyendo

Algodón egipcio

El algodón egipcio se cultiva en climas cálidos y áridos y contiene fibras largas y resistentes, lo que es ideal para un telar a la hora de crear productos suaves, densos y de una resistencia increíble. Cuando se usa el algodón egipcio para fabricar toallas, el resultado es un producto grueso y suave que absorbe el agua rápidamente, pero a su vez respira bien. Estas toallas se pueden tejer con patrones de aros largos o cortos. Los más largos tienen una textura suave y sedosa, absorben agua rápidamente lo que hace que la superficie se sienta menos húmeda. Los aros más cortos, son más densos y tienen una textura similar ya que debido a la gran masa de aros, el agua se absorbe más rápido que en los entramados de aros más largos.

Microalgodón

El microalgodón se produce en la India y se caracteriza por tener fibras largas, suaves y resistentes. Estas fibras de algodón, cuando se tejen para crear una toalla, dan como resultado un producto muy suave, de textura similar al plush que logra filtrar y absorber la humedad rápidamente. Dentro de las fibras de microalgodón se pueden encontrar bolsas de aire diminutas. Éstas permiten que la toalla absorba el agua rápidamente y a su vez que se seque con velocidad.

Comparación

A pesar de que ambos tipos de toallas son suaves, resistentes y absorbentes, las de microalgodón son un poco más absorbentes que las de algodón egipcio. La diferencia más importante es la velocidad de secado de la toalla. Las de microalgodón se secan mucho más rápido que las de algodón egipcio. Ambas toallas son gruesas y con textura similar al plush, pero las de microalgodón son menos pesadas, son más suaves y menos voluminosas que las de algodón egipcio.

Consideraciones

Lo principal que se debe tener en cuenta a la hora de decidir qué material quieres para tu toalla, es el clima en el que vives. Ambos tipos de toallas son iguales en cuanto a la suavidad y resistencia, la diferencia reside en la velocidad de secado luego del uso. En climas en los que hay mucha humedad, este atributo para hace la diferencia, ya que una toalla que no se seca rápidamente puede generar feo olor. Ya que el microalgodón se seca rápidamente, este material es más recomendable para aquellos hogares que se encuentran en regiones húmedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles