Simulaciones de ciencias naturales para los niños

Escrito por les belzer | Traducido por ana pérez
Simulaciones de ciencias naturales para los niños

El movimiento de un péndulo puede estudiarse con una simulación de Internet.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La ciencias naturales incluyen algunas ciencias que no estudian organismos vivos. La física, la química inorgánica y la geología son ejemplos de ciencias naturales. En la escuela se puede tomar una clase que se llama ciencias naturales y que sirve como una introducción a estas ciencias. Una manera excelente de estimular el interés en la materia es buscar simulaciones y actividades en Internet que sirvan para ilustrar los principios que se enseñan en este campo del conocimiento.

Otras personas están leyendo

Lo básico

Las clases elementales de ciencias naturales suelen cubrir temas como los imanes, la electricidad, las rocas y los volcanes. En la escuela secundaria, estudiarás las moléculas y el átomo, la energía y el movimiento y química inorgánica simple. Las simulaciones del salón de clases serán interactivas, por ejemplo, construir un volcán, estudiar soluciones y suspensiones y, por supuesto, hacer algún tipo de modelo del átomo. En el año 2011 tu maestro probablemente habrá investigado los recursos de Internet para ayudarte.

Las universidades ofrecen sitios web gratuitos

Hay muchas páginas de Internet en las que puedes encontrar simulaciones de experimentos y sitios interactivos de aprendizaje. Muchas universidades, incluyendo la Universidad de Colorado, ofrecen sitios gratuitos que tienen actividades interactivas y simulaciones para los niños. Pueden ver imanes que pasan por bobinas para producir electricidad u observar resortes que rebotan y comenzar a comprender lo básico del movimiento periódico. Recuerda que si tienes una opción de búsqueda avanzada en tu navegador, como las que ofrecen Yahoo o Google, puedes ingresar ".edu" como el dominio de referencia cuando busques las simulaciones de ciencias naturales.

Otras ideas

Hay varias compañías en Internet que venden software o licencias para hacer simulaciones de los fenómenos de las ciencias naturales. También puedes ingresar el tipo de simulación en particular que buscas en el navegador. Sin embargo, este método puede resultar un poco frustrante. Obtendrás una cantidad abrumadora de resultados, algunos de los cuales servirán y otros no. Una vez más, puedes filtrar los resultados con la función de búsqueda avanzada de tu navegador ingresando dominios como ".edu," ".org," ".net" y ".gov".

Juegos

También hay sitios que ofrecen una gran cantidad de juegos relacionados con las ciencias. Para los niños más pequeños, están divididos en categorías como seres vivos, fenómenos físicos, sólidos y líquidos y suelen incluir actividades de matemáticas. Estos juegos suelen ser interactivos y, de una manera u otra, enseñan sobre un tema mientras el estudiante se entretiene. Parte del proceso de un juego puede incluir manipular algo como un imán para lograr un objetivo, lo que es un tipo de simulación de un proceso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media