Qué es un solarium

Escrito por cheyenne cartwright | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un solarium
Un solarium ayuda a ampliar el espacio de vida en una casa trayendo el aire libre adentro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que se trate de un pequeño porche acristalado o un conservatorio en lo alto, un solarium ayuda a ampliar el espacio de vida en una casa trayendo el aire libre adentro. Ofrece todas las ventajas de estar al aire libre sin ninguna de las desventajas, un solarium también puede actuar como un invernadero donde la gente puede cultivar tiernas y exóticas plantas.

Otras personas están leyendo

Definición

Un solarium es una habitación con grandes ventanas de vidrio o paredes para dejar entrar el sol en el espacio. El nombre de un espacio tal depende principalmente de la ubicación de la casa. En Florida, por ejemplo, la habitación que se podría llamar una "sala de Florida" o una "habitación de sol", mientras que en otro lugar, se podría llamar un "patio" o un "porche de sol".

Usos

El propósito principal de un solarium es dar a los residentes de la casa un lugar donde se pueda disfrutar de la luz y las vistas de la naturaleza sin tener que lidiar con sus malestares. En el verano, puedes relajarte en una tumbona sin ser quemado por el sol o picado los mosquitos, y en el invierno, puedes disfrutar viendo la nieve que se acumula sin preocuparte por las capas húmedas y los pies fríos. Además, dado que un solarium siempre tiene grandes ventanas, sirve para ampliar visualmente el interior de la casa en el exterior, y da a los ocupantes la ilusión de un espacio mucho mayor del que la casa en realidad incluye. Los solariums muy a menudo tienen una doble función como vivienda para las plantas que no podrían sobrevivir a la intemperie. Uno de los grandes placeres de tener un solarium es la posibilidad de cultivar plantas con flores o verdes en este todo el año. Los solariums tienen normalmente suelos duros, tales como cerámica o piedra, que son impermeables al agua que inevitablemente drena de las macetas.

Iteraciones

En su forma menos ambiciosa, un solarium puede ser nada más que un porche que más tarde fue incluido, o un cuarto estrecho con un suelo de baldosas y grandes ventanas de cristal. En el extremo opuesto del espectro se encuentra el jardín de invierno, a menudo un espacio muy elaborado que puede incorporar torreones, miradores, ventanas de vidrios de colores y luces, libreros empotrados y techos con revestimiento de cobre en su diseño.

Agregado o construido

Las personas pueden incluir un solarium en sus planes cuando construyen una casa, o pueden optar por añadir uno en un momento posterior. Un solarium añadido puede variar desde una unidad modular comprada a un fabricante y simplemente ensamblada en el lugar a un diseño personalizado que requiere la atención de un arquitecto.

Un ejemplo famoso

Una de las adiciones más famosas es la Sala de Sol en la Casa Blanca. El presidente William Howard Taft añadió la habitación de sol como un porche para dormir en el tercer piso de la mansión ejecutiva a principios del siglo XX. Construido sobre el pórtico en el lado sur del edificio, da hacia la Avenida Constitución y el Monumento a Washington. Desde su construcción, muchas de las primeras familias han utilizado la Sala de Sol como un lugar para relajarse. Sus grandes ventanales dan al Promenade, lleno de flores en cajas de ventana que rodea el pórtico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles