Información sobre árboles de sombra para patios pequeños

Escrito por john lindell | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre árboles de sombra para patios pequeños
Si tienes un patio pequeño debes buscar un árbol que tenga el tamaño adecuado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un enorme y frondoso árbol no tiene mucho sentido para un pequeño patio donde el espacio es reducido. Lotes pequeños requieren un árbol de tamaño adecuado que proporcione suficiente sombra. Existen tipos nativos y no nativos para tales paisajes, así como aquellos con tolerancia al frío y al calor. Las flores son un beneficio adicional con algunos árboles de sombra.

Otras personas están leyendo

Árboles no nativos

El maackia chino (Maackia chinensis) es un pequeño árbol de sombra nativo de China con un tamaño de entre 20 y 30 pies (6 y 9 m) de altura. El maackia chino ofrece un compuesto follaje de color verde oscuro con una sombra de color gris plateada en primavera. El maackia se desarrolla a pleno sol y lo hace bien en suelos con buen drenaje. El parasol chino (Firmiana simplex) es adecuado para su plantación al lado de tu patio. Crece de un tamaño pequeño de 30 pies (9 m) y proviene de países asiáticos como Taiwán y Vietnam. El parasol chino tiene hojas con tres o cinco lóbulos, tan anchas como 12 pulgadas (30 cm) y de un color verde brillante.

Árboles resistentes al frío

El Acer platanoides, o "Arce real", es un cultivar de arce de Noruega que crece con un tamaño de 30 pies (9 m). Es adecuado para un pequeño patio y tiene hojas marrones. El Arce real presenta una excelente tolerancia al frío, cultivado en la zona 3 de Rusticidad del Departamento de Agricultura de EE.UU. Le va mal en climas más cálidos. El Boxelder (Acer negundo) es un arce sin características sobresalientes como árbol de sombra, pero crece en suelos pobres y es resistente al frío en la zona 2. El Boxelder suministra alimentos provenientes de sus brotes y semillas a las aves silvestres pasajeras, y el árbol tiene un tamaño pequeño de 30 pies (9 m) de altura, lo que permite su uso en un espacio limitado.

Árboles tolerantes al calor

El abedul negro "Dura Heat" es un abedul de río que admite bien el calor y la humedad de la zona 9 del USDA en los estados del sur. El Abedul negro tiene muchas características que hacen que sea una opción sólida para un pequeño patio. Crece entre 30 y 40 pies (9 y 12 m) de altura, tiene color blanco crema, corteza exfoliante, y resiste las plagas de insectos y las enfermedades de los árboles. El Tung (Aleurites fordii) crece en las zonas 8 a 10, desarrollándose a tan solo 25 pies (7 m) de altura y florece a finales del invierno o principios de la primavera. Un suelo poco ácido es un buen lugar para el árbol de Tung. El árbol es tóxico para los seres humanos.

Árboles de sombra con floración

Las flores del árbol Davidia (Davidia involucrata) no son visibles, pero las brácteas que las rodean se asemejan a las aves blancas que se sientan en las ramas, destaca el Jardín Botánico de Missouri. Adecuado para las zonas 6 a 8 del USDA, el Davidia produce flores todo el año, y frutas verdes que cuelgan como adornos de Navidad. El Davidia ofrece sólidos colores de otoño de color rojo y naranja en los años buenos. Esta especie crece entre 20 y 40 pies (6 y 12 m) de altura. Resistente al frío en la zona 5, el Cerezo japonés de Sargent (Prunus sargentii) crece entre 25 y 40 pies (7 y 12 m). Genera aromáticas flores de color rosa a principios de mayo, dando las cerezas que comen las aves. El Cerezo japonés de Sargent tolera la poda, dice la Universidad de Connecticut Database Plant, que le permite mantenerse lo suficientemente pequeño para un patio con poco espacio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles