Cómo soldar por puntos con una batería de coche

Escrito por francis walsh
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo soldar por puntos con una batería de coche

¿Preparando las maletas para una excursión por el campo? Piense en preparar un equipo de soldadura por si sufre la rotura de algún soporte, elementos de suspensión o cualquier otro elemento de su vehículo todo-terreno, ya que ésto provocaría su avería. Una vez averiado, puede ser imposible volver a casa con el vehículo, a no ser que repare la avería. Unos cables de batería, un electrodo de aguja y unas varillas de soldadura le permitirán soldar usando la batería de su coche, si sabe cómo hacerlo. La conexión de las baterías puede proporcionarle suficiente voltaje para poder quemar la varilla de soldadura y poder unir de nuevo las piezas rotas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Organice tres baterías de coche de 12 o de 16 voltios al alcance de las partes rotas que necesitan ser reparadas. Situadas sobre una superficie plana, las baterías deben estar libres de agua y desechos mientras se suelda. Limpie las piezas de metal rotas con un cepillo de alambre. Quite tanta suciedad y pintura como sea posible de las zonas a soldar. Utilice piezas extra de metal para crear un soporte si dos piezas de metal no se pueden soldar directamente entre sí debido a los daños. Limpie el material añadido por completo antes de que suelde por puntos con una batería de coche.

  2. 2

    Conecte el cable de tierra al polo o borne positivo de la batería nº3. Conecte un cable más corto al polo negativo de la batería nº3 y al polo positivo de la batería nº2. Conecte un cable corto de batería al polo negativo de la batería nº2, y conéctelo al polo positivo de la batería nº1. Finalice el circuito de baterías mediante la conexión de la varilla de soldadura al polo negativo de la batería nº1. Ahora, las baterías están conectadas en paralelo. En lugar de tener una gran batería que produzca 16 voltios, ahora las tres baterías producirán 26 o 48 voltios para la soldadura. Puede utilizar un voltímetro para comprobar cuál es el voltaje real producido. Utilice los conectores metálicos del voltímetro para tocar el cable de tierra y el electrodo de aguja para ver el voltaje. 38 voltios son más que necesarios para poder soldar, utilizando la batería como fuente de energía.

  3. 3

    Conecte el cable de tierra al chasis o bastidor del vehículo a reparar. Utilice la mordaza de tierra para sujetarlo al bastidor del vehículo, cerca del punto a reparar. Asegúrese de conectar el cable de tierra, de tal modo que cuando la varilla de soldar y el electrodo toquen la superficie a reparar, pueda fluir la corriente eléctrica a través de las partes metálicas hasta la mordaza de tierra. Si el circuito no está cerrado utilizando la varilla de soldar y la mordaza de tierra, no se podrá realizar la soldadura. Haga la conexión a tierra tan próxima como pueda a la zona a reparar, sin obstruir el área que deba ser soldada. Si toca la mordaza o conexión a tierra con la varilla de soldadura, lo único que conseguirá es soldar la conexión a tierra y no el área que necesita ser reparada.

  4. 4

    Utilice unos guantes gruesos y gafas de protección ocular. Se pueden utilizar gafas de soldadura, siempre y cuando el cristal protector sea resistente a una soldadura fuerte. Generalmente, las gafas de soldadura no disponen de un cristal protector para proteger a los ojos del posible daño por soldadura. Si no quiere llevar consigo un casco de soldadura en su excursión, no olvide utilizar gafas y cristal protector al realizar la soldadura con la batería del coche. Introduzca una varilla de soldadura en el electrodo de aguja y apriete. Cubra sus ojos con las gafas y el cristal protector de soldadura, y toque el electrodo con la varilla. Si hay suficiente potencia para comenzar la soldadura, se producirán chispas y se quedará pegado al metal fundido. Ahora puede comenzar a reparar.

  5. 5

    Suelde un soporte o pieza metálica sobre la parte rota, o junte directamente las partes metálicas rotas del vehículo todo-terreno. Coloque la pieza en su posición correcta y coloque la barra de soldadura en los bordes del metal que deban estar en contacto. Debe mantener la barra de soldadura en dicho lugar durante el suficiente tiempo para que los dos metales se fundan, y así el electrodo pueda realizar la unión entre dichos metales y la barra de soldadura. Una vez que la soldadura haya comenzado, mueva el electrodo a lo largo de la parte a soldar de manera suave y controlada, y con una velocidad adecuada para que la soldadura sea constante a lo largo de toda la unión. El uso de la batería del coche como fuente de energía no produce los mejores resultados para la soldadura. No olvide que debe realizar una reparación que le permita volver a casa, pero después deberá llevar su vehículo a un taller de reparaciones profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles