Cómo soldar metal sin una soldadora

Las partes rotas se pueden soldar en una emergencia usando baterías para autos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La soldadura por arco es el proceso de unir dos piezas de metal bajo el calor intenso. Un arco eléctrico golpea la unión entre las dos piezas, creando una bolsa de metal fundido. Un pedazo de metal, llamado barra de soldadura o metal de aporte, se funde en la unión, haciendo que las dos piezas se fundan juntas. En situaciones de emergencia, cuando se está en carretera y a millas de cualquier ayuda, usa una varilla de relleno y baterías de automóvil para soldar una suspensión rota del marco, o incluso un árbol de transmisión.

Step 1

Asegura el vehículo para que no ruede ni se caiga mientras trabajas.

Step 2

Usa la lima para suavizar los bordes rasgados y las imperfecciones cercanas al lugar a soldar. Usa un trapo abrasivo para quitar la pintura, el óxido y la grasa del área alrededor de la junta.

Step 3

Coloca tres baterías una junto a la otra. Une un cable de puente largo a la terminal positiva de la batería 1 y conecta el otro extremo a un punto de contacto metálico sólido en el vehículo. Esta conexión es la tierra.

Step 4

Conecta un cable de puente del terminal negativo de la batería 1 al terminal positivo de la batería 2. Conecta el otro cable puente corto del terminal negativo de la batería 2 al terminal positivo de la batería 3.

Step 5

Une un extremo del segundo cable de puente largo al terminal negativo de la batería 3. Engancha una barra de soldado de 1/8" (3 mm) al otro extremo del cable de puente largo.

Step 6

Ponte los guantes y la máscara para soldar. Coloca las dos piezas rotas a soldar a una distancia de aproximadamente 1/16" (1,5 mm). Toca la unión con la punta de la barra para soldar para iniciar el arco. Suelda la unión moviendo la barra a lo largo de la misma.

eHow en espanol
×