Tipos de sombreros: el bombín, el bonete, el gorro de lana y la boina

Escrito por simon fuller | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de sombreros: el bombín, el bonete, el gorro de lana y la boina
Los sombreros, como el bombín y la boina, han vuelto a ser populares. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A la gente le gusta inventar diferentes estilos de sombreros. Como si las variedades históricas y populares, como el sombrero de copa y el tirolés, fueran pocos, los diseñadores de sombreros han llegado a novedades como la boina y el bonete. Algunos de estos tipos, como el bombín, han reaparecido en el siglo XXI, mientras que otros, incluyendo el gorro de lana, siempre han estado de moda.

Otras personas están leyendo

El bombín

Robusto y redondo, este tipo de sombrero es una adaptación de los de copa que usaban los caballeros británicos en el siglo XIX. El bombín tiende a ser fabricado de fieltro y cuenta con un borde estrecho. Según el sitio web del periódico Telegraph, el bombín se inventó en el siglo XIX a petición de un noble Inglés, llamado Edward Coke, quien deseaba un sombrero fuerte para proteger la cabeza de un hombre contra obstáculos, como las ramas de los árboles. Los diseñadores del sombrero fueron William y Thomas Bowler. Desde entonces ha llegado a ser asociado con empresarios y banqueros en Londres, además de convertirse en un emblema del diseño británico.

El gorro de lana

Un sombrero sin ala generalmente confeccionado con materiales sintéticos o de lana. El gorro tiende a descansar en los oídos del usuario. Su origen se remonta a principios del siglo XX, cuando el "gorro de lana" se hacía de fieltro de lana sin visera y era usado por los niños escolares británicos. El gorro tejido hoy en día es una prenda favorita de la comunidad de deportes extremos, con grupos como patinadores y esquiadores con tablas que valoran el gorro por su calor.

Los bonetes

Los bonetes fueron diseñados para mujeres, niñas y bebés y se han usado ​​durante siglos. Por lo general están hechos de una tela que cubre toda la cabeza y se amarra bajo la barbilla con cintas. Son prácticos para mantener el cabello limpio y protegido. También pueden verse de moda con un agregado de plumas, flores y otros ornamentos, y se elaboran con telas costosas o con paja. Los "bonetes de Pascua" o "sombreros de primavera" fueron muy populares en el siglo XX, en especial durante la década de 1930. Se usaban para celebrar la llegada de la primavera. Algunos los adornaban para usarlos en los desfiles de Semana Santa, mientras que otros usaban el ala del sombrero para sostener los huevos de Pascua.

Las boinas

La boina es una cubierta redonda sin visera. Se fabrica a partir de una variedad de materiales, pero más comúnmente de lana o de fieltro, y ha sido usada por muchos grupos sociales y trabajadores de toda la historia. Probablemente se originó en la antigua cultura griega o romana. Los pastores de siglos atrás llevaban un sombrero muy similar, por lo que ha sido muy popular en Francia. Desde hace décadas, se vio favorecida por las niñas estadounidenses de la década del 20 y por los beatniks en los años 50. También fue preferida por el famoso sudamericano y revolucionario Che Guevara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles