Estilo

Tipos de boinas

Escrito por cathy o'brien | Traducido por nuria banus
Tipos de boinas

Boina de lana de fieltro rojo.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Hay muchos tipos de boinas para hombres y mujeres en el mercado. La boina es un sombrero blando, con forma de plato que normalmente se lleva puesta inclinada en la cabeza. Las boinas son típicamente hechas de lana de punto, fieltro y telas de gabardina de lana. Debido a la naturaleza caliente de la tela, la boina se usa con más frecuencia en climas fríos que en climas cálidos.

Otras personas están leyendo

Boinas oficiales

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los militares y los grupos organizados, como los Guardian Angels llevan una boina como parte de su uniforme. Las boinas oficiales están hechas generalmente de un material de franela de lana gruesa que tiene un aspecto más rígido que una boina de punto de lana. La boina oficial puede tener un recorte de cuero alrededor del borde, lo que le da a la boina una mirada propia más elegante y más adaptada a un uniforme militar. El personal militar estadounidense, los Boy Scouts de América y los British Boy Scouts todos han llevado la boina oficial como parte de su uniforme.

Boinas de niños

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los niños en los años 1920 y 1950 llevaban boinas de color claro por lo general hechas de fieltro o tela cruzada de algodón grueso con trajes de vestir. El estilo marinero estaba de moda para los niños, y se usaba una boina blanca para completar el estilo. Las niñas vestían boinas con los vestidos formales y elegantes. Los boinas usadas por las muchachas jóvenes fueron típicamente de sarga de algodón grueso, fieltro o terciopelo. Las chicas llevaban boinas de colores haciendo juego con sus vestidos, mientras que los niños pequeños llevaban boinas de color claro o blanco.

Boinas de lana de punto

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La boina de punto de lana viene en una variedad de tipos. Esta boina es suave y desgarbada y se puede encontrar en cachemira, angora, mohair y lana regular. La boina de punto de lana se puede encontrar en una variedad de colores y pueden ser fácilmente adornadas con lentejuelas o perlas. Esta boina puede tejerse en casa o comprarse en tiendas de ropa.

Boina de punto grueso

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La boina de punto grueso es una boina tejida de una lana demasiado desgarbada que cuelga a la mitad de la cabeza del usuario. La forma más común, conocida como la boina Rasta, tiene un fondo negro con rayas amarillas, verdes y rojas. La boina de punto grueso también se puede encontrar en colores sólidos con patrones de punto que forman líneas gruesas o bolas levantadas.

Boinas de alta costura

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los mejores diseñadores de moda como Ralph Lauren y Giorgio Armani han diseñado boinas en una variedad de telas y estilos. La alta costura ha visto de todo, desde la impresión de leopardo en boinas hasta boinas de inspiración militar hechas de terciopelo negro y sedoso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media