¿Son los cuencos de pyrex aptos para el horno?

Escrito por rena sherwood | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son los cuencos de pyrex aptos para el horno?
Los artículos de cocina de pyrex son aptos para el horno. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los cuencos de vidrio Pyrex o las sartenes son aptos para el horno si se usan con cuidado. Aunque el fabricante señala que Pyrex es seguro de usar en uno convencional bajo la mayoría de condiciones, ningún artículo de vidrio es 100 por ciento seguro. Los cuencos, al igual que otros artículos de vidrio, se agrietan o explotan si se someten a cambios extremos de temperatura o tienen pequeñas grietas.

Otras personas están leyendo

Cambios de temperatura

El pyrex se agrieta o explota como cualquier otro producto de vidrio si se somete a temperaturas extremas irregulares o repentinas. Según el fabricante, cualquier tipo de vajilla de este material que vaya desde un congelador directamente al horno casi garantiza que el producto se hará añicos. Asegúrate de que el horno esté precalentado antes de agregar los utensilios de cocina Pyrex. Con el fin de distribuir uniformemente el calor mientras cocinas carne o verduras, añade líquido, tal como agua, jugo de carne o de aceite, a la parte inferior de tu cuenco Pyrex o sartén.

Pyrex dañado

Siempre inspecciona el recipiente de Pyrex, plato o bandeja antes de colocarlo dentro de un horno pre-calentado. También compruébalo si se cae accidentalmente. Estructuralmente, el Pyrex con quebraduras, rasguños o grietas es demasiado débil para estar dentro del horno y puede romperse si se utiliza. Limpia estos recipientes con jabón y agua. El remojo en agua caliente durante la noche ayuda a aflojar la comida cocida al horno. Evita los limpiadores fuertes con abrasivos para que no rayen los utensilios de cocina de Pyrex, y si estás utilizando una pieza vieja mantente alejado del vinagre, nota Pyrex Love.

Importancia de agarraderas

Según el fabricante, la colocación de un recipiente Pyrex caliente directamente fuera del horno y sobre una mesada directamente puede causar que se quiebre debido al cambio repentino de la temperatura cuando entra en contacto con ella. Siempre coloca un recipiente caliente o un plato de Pyrex en un estante de enfriamiento, agarradera o un paño seco. Espera hasta que el recipiente se enfríe antes de colocarlo en el refrigerador.

Advertencias

Nunca coloques recipientes de Pyrex o platos con tapas de plástico en el horno, de lo contrario, las tapas se derretirán. Nunca uses Pyrex en hornos tostadores. Estos hornos se vuelven mucho más calientes que los de gas convencional o eléctricos debido a su pequeño tamaño. Algunos convencionales tienen un compartimiento del asador pequeño que no se debe utilizar con Pyrex. Nunca uses este material en una parrilla de barbacoa ya que esto hace que el calor sea intenso y desigual. Nunca coloques Pyrex directamente en una hornilla de la estufa caliente superior ya que se puede quebrar, nota Pyrex Love.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles