Tipos de utensilios de cocina para anafes de vidrio templado

Escrito por laura reynolds | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de utensilios de cocina para anafes de vidrio templado
Cocina de vidrio templado. (Cooking image by Alexey Stiop from Fotolia.com)

Los anafes de vitrocerámica parecieron resolver el problema de limpiar comida y grasa quemada de los quemadores de la cocina cuando entraron en el mercado en la década de 1970. Los anafes de vidrio templado fueron introducidos unos años más tarde, permitiéndoles a los cocineros "ver" cuando los quemadores estaban prendidos. Algunos cocineros los consideran inferiores a la hora de cocinar, pero muchos disfrutan de usarlos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los anafes de vidrio templado utilizan un vidrio endurecido para cubrir las bobinas de los quemadores eléctricos, proporcionando una tapa perfectamente plana. Los fabricantes de electrodomésticos más importantes las ofrecen, incluyendo algunos fabricantes de gama alta que prometen un desempeño de tipo profesional. Los usuarios encuentran su utilización conveniente y fácil de limpiar, aunque las superficies de cocción tienen algunos requisitos especiales, sobre todo en el tipo de utensilios de cocina que se utilizan en ellos. Las nuevas gamas superiores de cristal vienen con manuales que contienen recomendaciones específicas para utensilios de cocina.

Forma

Cualquier tipo de olla o sartén puede utilizarse en un anafe con tapa de cristal, con la condición de que su parte inferior sea perfectamente plana. Si el fondo está deformado o redondeado, la sartén tardara mucho tiempo en calentarse correctamente, cocinando de manera desigual y gastando energía. Los fondos planos utilizan el calor de manera eficiente a través de la barrera de cristal. Lima las rebabas o imperfecciones de fabricación en la parte inferior de los utensilios de metal para evitar que se raye la superficie del vidrio. Las partes inferiores estriadas, como las de las parrillas y las de algunos utensilios de cocina, no deben ser utilizados, ya que la superficie desigual refleja de vuelta el calor en el cristal irregularmente y podría conducir a roturas, ya sea del vidrio o de la batería de cocina.

Tamaño

Los fondos de los recipientes deben ser de un diámetro ligeramente menor que el del quemador en el que se colocan. Cuando los utensilios de cocina cubren el quemador, el calor reflejado de vuelta al control del quemador puede disparar el termopar, apagando la corriente antes de que el elemento realmente se caliente a la temperatura programada. La disipación de calor alrededor de los utensilios de cocina permite que el elemento se siga calentando hasta alcanzar el nivel en el que se fijó. No abandones los grandes pucheros; sólo ponlos en los quemadores más grandes para permitir que los elementos se sigan calentando.

Materiales

Los metales esmaltados y de cerámica revestidos son recomendados para usar en cocinas con anafes de cristal. Las bandejas de acero plano funcionan bien, siempre y cuando no cubran el elemento del quemador. Las bandejas de cristal y hierro fundido también se pueden utilizar sólo si se manejen adecuadamente. Cuando utilices vidrio o cerámica para cocinar, asegúrate siempre de que estén marcados claramente para uso en anafes de cristal templado; sólo los utensilios específicamente templados para altas temperaturas de las cocinas de alta gama sobrevivirán.

Manipulación

El hierro fundido y los materiales anodizados siempre deben ser precalentados. Los recipientes de vidrio no se deben dejar "quemar en seco" porque el vidrio sobrecalentado podría fundirse y fusionarse con la superficie. Nunca muevas o sacudas sartenes y cacerolas, especialmente si son de hierro fundido o de acero sin revestimiento, durante la cocción; raspará o marcará la tapa de cristal. Al igual que con cualquier cocina eléctrica, apaga el quemador antes de quitar la sartén.

Revelación

Los elementos de las cocinas eléctricos se calentarán mucho; tanto como un elemento dentro del horno durante el ciclo de limpieza. El hierro fundido y los utensilios de cocina anodizados deben ser utilizados sólo en fuego medio a medio-alto para evitar una cocción despareja y que se desborden al hervir. Debes conocer los ajustes correctos para cada una de las ollas en tu anafe de cristal; estos se calentarán más rápido que una cocina eléctrica convencional. Prueba las cacerolas hirviendo una pulgada (2,5 cm); si las burbujas no se forman uniformemente alrededor de la parte inferior, reemplaza la cacerola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles