Qué son los paneles de policarbonato

Escrito por andrea stein | Traducido por enrique pereira vivas
Qué son los paneles de policarbonato

Los paneles de policarbonato se componen de polímeros altamente resistentes.

sunglasses image by timur1970 from Fotolia.com

El policarbonato es una sustancia plástica compuesta de polímeros termoplásticos o polímeros que se licúan cuando se calientan y se convierten en un estado vítreo cuando se enfrían. El policarbonato en forma de paneles se encuentra en numerosas aplicaciones industriales.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los paneles de policarbonato contienen una sustancia polimérica principal conocida como bisfenol A (BPA). El BPA da a estos paneles el aspecto brillante de vidrio o acrílico, mientras que añade una alta durabilidad y resistencia.

Resistencia

Los paneles de policarbonato ofrecen un grado de resistencia 200 veces más alto que el vidrio templado y sus propiedades incluyen resistencia a las llamas, alta durabilidad y resistencia a la intemperie. Los fabricantes aplican diferentes grados de glaseado o capas de material compuesto de óxidos de silicio y hierro, para incluir o complementar esas propiedades de policarbonato como bala, huracanes y resistencia al calor.

Aplicaciones

Los bancos a menudo utilizan los paneles de policarbonato en la construcción de las ventanas a prueba de balas, mientras los propietarios de viviendas los utilizan en patios y terrazas para proteger contra la lluvia y reducir los efectos de los rayos ultravioletas de la luz solar. Los paneles de policarbonato también se encuentran en las gafas de sol y en las vallas UV resistentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media