Hobbies

¿Qué son los peces salmonete y en dónde se encuentran?

Escrito por matthew huntington | Traducido por glen boyd
¿Qué son los peces salmonete y en dónde se encuentran?

Salmonete es un termino aplicado a tres especies de pez codiciados por su sabor y textura.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

El nombre salmonete a menudo se aplica a tres especies relacionadas de peces encontrados en el Mar Mediterráneo y el oeste del Océano Atlántico. Las tres variedades pesan entre 2 a 4 libras (0,91 kg a 1,81 kg) y son altamente codiciadas como alimento. Estos peses son ampliamente vendidos en Europa pero menos en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Descripción general

El término salmonete se utiliza para describir al salmonete, salmonete de roca o rayado y el chivo barberino o salmonete moteado. El salmonete es de color rosado y tiene una cabeza larga y derecha. El salmonete rayado tiene una cabeza curva y rayas en su primer aleta dorsal. También tiene en ocasiones rayas horizontales amarillas en sus costados. El salmonete moteado tiene un color rosa a naranja moteado. La temporada alta de las tres especies es el otoño.

Ubicación y otras características

El salmonete es común a lo largo del Mar Mediterráneo. El rayado también al igual que en el Mar Negro y en el este del Atlántico. El moteado se encuentra en el oeste del Océano Atlántico, desde New Jersey hasta Brasil, pero es más común en las costas de Florida. Los tres peces, llamados salmonetes, se consumen en gran cantidad y todo tienen sabores y características similares. Los peces tienen huesos pequeños y carne firme en vez de suave. Su sabor es como mantequilla y parecida al camarón con un toque de yodo.

Selección

Las tres especies se altamente perecederas y deben seleccionarse y almacenarse con mucho cuidado. Busca pescados que tengan carne firme; casi rígida, y que tengan piel brillante y firme y ojos claros. Selecciona los pescados más pequeños para freír enteros y los más grandes para asar en parrilla, hornear o en filetes. Las tres especies se pueden almacenar enteras en hielo por dos días. Los filetes se pueden congelar por 24 horas.

Cocinar

El salmonete y el salmonete rayado se sirven generalmente en Francia, España e Italia, ya sea a la parrilla o fritos con un toque de limón o servidos con pasta o pimientos asados. Los hígados de los peces se cocinan a menudo en mantequilla y se rellena el pescado antes de hornearse entero. El salmonete manchado es ocasionalmente servido en tiendas de especialidades étnicas en los Estados Unidos. Las tres especies son altas en proteína, yodo, hierro y fósforo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media