Qué son los rayos infrarrojos

Escrito por sadie may | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los rayos infrarrojos
Los científicos utilizan satélites con imágenes infrarrojas para ver las tendencias del clima y la vegetación de la Tierra. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Aunque los seres humanos sólo pueden ver una pequeña parte del espectro electromagnético, un mundo oculto secreto de rayos de luz les rodea. Los rayos infrarrojos son un tipo de estas ondas que se emiten por los seres humanos, su medio ambiente e incluso por millones de cuerpos celestes a años luz de distancia. Desde su descubrimiento en 1800, los científicos han estado aplicando el uso de rayos infrarrojos para fines prácticos y explorando su impacto en la salud humana.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los rayos infrarrojos están en el extremo del espectro electromagnético con longitudes de onda más largas, entre las partes visibles y de microondas del espectro. Los rayos infrarrojos "Cercanos", más cerca de la luz visible, se utilizan en dispositivos como controles remoto de TV. Los rayos infrarrojos "Lejanos" no se ven pero se pueden sentir por los seres humanos, ya que son térmicos, o generan calor. El sol, un fuego y un calentador todos emiten rayos infrarrojos. Los seres humanos emiten rayos infrarrojos también. Las serpientes de la familia de la víbora tienen sensores que son capaces de detectar las emisiones de rayos infrarrojos del cálido cuerpo de su presa.

Qué son los rayos infrarrojos
Las víboras tienen sensores en la cabeza que detectan los rayos infrarrojos que les permiten cazar y matar las presas con un cuerpo caliente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Historia

Los seres humanos han estado usando la tecnología de infrarrojos durante miles de años. La cerámica, las tabletas e incluso los bloques utilizados para construir las pirámides egipcias utilizan rayos infrarrojos del sol para que se sequen en materiales más duros. Se le atribuye al astrónomo alemán Frederick William Herschel el descubrimiento de que hay tipos de luz que los seres humanos no pueden ver con sus ojos. Él hizo una serie de experimentos en 1800 y observó el comportamiento de los rayos infrarrojos mediante el uso de prismas y al medir la temperatura.

Qué son los rayos infrarrojos
El astrónomo alemán Frederick William Herschel hizo experimentos en 1800 con la temperatura y prismas que condujeron a su descubrimiento de los rayos infrarrojos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Usos

Hay muchos usos valiosos para los rayos infrarrojos, en particular en formación de imágenes. Las cámaras infrarrojas son utilizadas por la policía, la seguridad y militares, en particular durante las operaciones nocturnas, para permitir a los usuarios "ver" a la gente por los rayos infrarrojos que emiten. Estas cámaras también son utilizadas por los bomberos para encontrar personas atrapadas en estructuras ardientes. Las imágenes infrarrojas médicas son un método no invasivo de examinar un cuerpo internamente. Los satélites infrarrojos se utilizan para detectar cambios en la temperatura del océano que pueden influir en los patrones climáticos globales. Los astrónomos utilizan rayos infrarrojos para estudiar las galaxias y las estrellas que se encuentran a gran distancia de la Tierra.

Preocupación por la salud

A diferencia de otros tipos de rayos en el espectro electromagnético, como los microondas y las ondas ultravioletas, los rayos infrarrojos pueden causar sólo un problema de salud importante para la mayoría de los seres vivos, el sobrecalentamiento. Sin embargo, a los artistas que trabajan con fuentes de calor, se les recomienda utilizar gafas de protección infrarrojas dado que los alfareros que observan a través de los hornos por muchos años pueden desarrollar cataratas por infrarrojos. Aunque hay pocos estudios que se ven en el tema, algunas compañías anuncian el uso de "saunas" de rayos infrarrojos como una panacea para una variedad de problemas de salud.

Qué son los rayos infrarrojos
Los artistas que ven con frecuencia en los hornos pueden desarrollar cataratas por infrarrojos con el tiempo si no usan protección para los ojos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles