Lifestyle

Cómo hacer souvenirs para una fiesta de quinceañera

Escrito por josé pepito coyote
Cómo hacer souvenirs para una fiesta de quinceañera

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Cuando una chica cumple 15 años, se le organiza una fiesta más grande que las anteriores para celebrar la ocasión. En tiempos de antes, la fiesta de quinceañera se relacionaba con la entrada en sociedad de las jovencitas, así como con su transición de niña a mujer. Uno de sus orígenes está en las celebraciones de la nobleza inglesa, de ahí que se asocia a la quinceañera con la figura de una princesa. Como parte de las festividades, se reparten regalitos a los asistentes –así todos se llevan un recuerdo a su casa de la ocasión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elije un frasco de vidrio transparente bien pequeño. Debe tener tapa o tapón. Remueve el tapón, y rellena el frasco con materiales de distinto color. Puedes usar materiales como harina, café, harina de maíz, purpurina, yerba u otro material que tenga buen color y que esté bien molido. Luego cuelga una tarjeta sobre el frasco. En la tarjeta, que también debe ser pequeña, escribe o imprime la fecha y el nombre de la quinceañera.

  2. 2

    Toma el frasco y, con una cuchara pequeña o un pequeño embudo de papel, llénalo con los materiales indicados, en pequeñas capas superpuestas. Con una varilla fina puedes acomodar el material a tu gusto. Debes llenar totalmente el frasco para que, al taparlo, los materiales no se muevan. Intercala materiales de distinto color, que contrasten unos con otros. Si quieres, puedes ir dándole alguna forma en particular. Antes de taparlo, puedes colocar una puntilla para decorarlo. Si es una tapa también puedes decorarla antes de colocarla.

  3. 3

    Corta un rectángulo de cartulina de 10 cm por 2.5 cm. Escribe en él, la fecha y el nombre de la niña que cumple años. Después, dóblalo por la mitad. Si los datos son impresos, debes diagramarla e imprimirla antes de recortarlas. Pasa una hebra de hilo dorado o una cinta fina, ayudándote con una aguja, para luego poder colgarla. En la tarjeta puedes escribir una frase, o algún verso de poema. Hasta puedes incluir una imagen de la quinceañera. Cuando el frasco esté lleno y tapado, ata o cuelga la tarjeta en el cuello del mismo. Puedes decorar el frasco con alguna figura adhesiva pequeña que no oculte el contenido.

Consejos y advertencias

  • Puedes decorar el frasco con alguna figura adhesiva pequeña que no oculte el contenido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media