¿Qué spray cítrico utilizar para desalentar a un gato a orinar?

Escrito por ma wen jie | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué spray cítrico utilizar para desalentar a un gato a orinar?
Disuade a tu gato de orinar en donde no debe. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si tienes uno o dos gatos, lo más probable es que los gatos con experiencia hayan elegido lugares inapropiados para orinar. Aunque los gatos machos no castrados pueden simplemente marcar el territorio, tanto los machos castrados y los que no lo están, además de algunas gatas, pueden simplemente elegir un lugar para orinar fuera de la caja de arena. En algunos casos, algunos aerosoles cítricos pueden disuadirlos.

Otras personas están leyendo

Soluciones cítricas

Los gatos tienden a rechazar el olor a cítricos. Un número de aerosoles comerciales para entrenar gatos contienen cítricos. Sin embargo, un limpiador comercial de cítricos o un spray de citronela comercial pueden tener el mismo efecto para disuadir. Si tu gato está orinando en una maceta, considera colocar cáscara de cítricos en la planta como elemento repelente. En algunos casos, simplemente frota un área con piel de naranja, asegurándote de romper la superficie de la piel para facilitar la transferencia del aceite de cítricos, para que puedan trabajar.

Si tu gato está orinando contra una pared y es masculino, es probable que marque su territorio. Friega el área con un limpiador de cítricos y coloca unas naranjas cerca puede funcionar como un elemento de disuasión. Sin embargo, los gatos machos no castrados tienen un instinto más fuerte para marcar el territorio que los que sí lo están. Los cítricos pueden no ser un fuerte elemento de disuasión o simplemente puede causar que se vaya a otro lugar para marcar.

La solución que funcione mejor dependerá de la ubicación y el gato. En la mayoría de los casos, un obstáculo comercial de cítricos va a funcionar bien y no es desagradable para las personas. Algunos limpiadores cítricos pueden tener un olor demasiado fuerte como para utilizarse en algo así como una cama. En algunos casos, las cáscaras de cítricos o aerosoles de fabricación casera pueden ser lo suficientemente leves como para no molestar a la gente, pero lo suficientemente fuertes como para ser desagradable para el gato.

Soluciones para ti

Si la ubicación no es una en el que vas a estar sentado o durmiendo, como una cama o una silla, el aerosol de citronela funciona muy bien para impedir la micción del gato. El aceite de citronela, o en aerosol, puede ser un olor demasiado fuerte para su uso en una cama. Si el gato está orinando en una maceta, un aerosol comercial de citronela, o un aerosol casero utilizando cáscaras de cítricos y la pimienta de cayena, también puede ser eficaz. Esto también puede funcionar para los gatos que orinan en los jardines al aire libre. Muchos productos comerciales, particularmente los naturales y los orgánicos, contienen cítricos y podrían hacer un buen trabajo evitando que tu gato orine en el lugar de aplicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles