Cómo instalar una virola de cable de acero y un tope terminal.

La gente utiliza cables de acero cuando algo necesita un fuerte apoyo o sujeción. Es por eso que se deben utilizar las técnicas de fijación adecuadas, para asegurarse de que el montaje no ceda bajo la carga. Uno de los mejores métodos para llevar a cabo esta tarea para ligeros proyectos industriales es la instalación de una virola de cable de acero y su tope final -utilizando un proceso llamado prensado. La conexión prensada superará la resistencia a la rotura nominal de la cuerda de alambre o cable cuando se aplique de manera correcta, según la División de Cableware de Loos & Co. Inc., un importante fabricante de sujetadores de cable de acero bajo especificaciones militares. Disponibles en diferentes materiales, las virolas y sus topes terminales pueden comprarse tanto por separado como en prácticos kits con indicaciones y el número apropiado de componentes necesarios para ciertas aplicaciones.

Step 1

Determina a mano la cantidad necesaria de cable de acero para el proyecto. Incluye unos centímetros de más para la aplicación prevista de la virola y el tope. En general, se utiliza más cable para un empalme de lado a lado que para un bucle pequeño en el extremo.

Step 2

Corta el cable de acero de tamaño correcto utilizando la tenaza para cables o la sierra para metales. Asegúrate de que los cortes sean bien definidos. Mantén los extremos del cable lo más compactos que puedas.

Step 3

Desliza la cantidad de virolas necesarias en el cable. Para el empalme, coloca las virolas en fila con los extreemos de los dos cables pasando por ellas en direcciones opuestas. Para el bucle, pasa el extremo del cable de nuevo a través de las aberturas restantes en las virolas, formando el bucle de tamaño apropiado.

Step 4

Coloca con cuidado el montaje para el prensado; una vez hecho, la conexión es permanente. Deja la cantidad de espacio requerida entre las virolas, y también que sobresalga suficiente cable de la última virola para los topes finales. Coloca un tope en cada extremo cortado del cable de acero para evitar que los hilos individuales se desenreden.

Step 5

Comienza por montar un tope terminal. Coloca el ajuste entre las dos mordazas de la herramienta de prensado y comprímelas firmemente sobre el cable de acero. Un prenzado, o rizado, suele ser suficiente para estos accesorios más pequeños.

Step 6

Prensa las virolas comenzando en un extremo y comprimiendo los ajustes laterales con forma oval entre las mordazas. Utiliza la fuerza para crear una hendidura profunda. Las virolas requieren de dos o más de estas compresiones por ajuste, dependiendo de la aplicación.

Step 7

Pon a prueba la fortaleza del conjunto completo antes de ponerlo a trabajar, para garantizar que todos los ajustes estén instalados correctamente y que lleva a cabo su tarea de manera segura.

eHow en espanol
×