Cómo superar la posesividad y los celos cuando estás teniendo una cita

Escrito por ashley miller Google | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo superar la posesividad y los celos cuando estás teniendo una cita
Tu puedes aprender a manejar los sentimientos irreales de los celos y la posesividad para que no se destruya tu relación (romantic moment image by Allen Penton from Fotolia.com)

Si tu estás en las primeras etapas de noviazgo o has estado en una relación comprometida desde hace mucho tiempo, la superación de los celos y la posesión puede ser difícil. Si eres alguien que ha sufrido crónicamente baja autoestima o haz sido herido en relaciones anteriores, los sentimientos de celos o posesividad a veces pueden salirse de tu control. Sin embargo, no tienes que sentir como si fueras un esclavo de estas sensaciones. Si estos no tienen raíz en la realidad, hay pasos que puedes tomar para ayudar a hacerlos más manejables y tal vez incluso evitables.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Examina por qué te sientes amenazado. ¿Tus sentimientos de celos y posesividad poco realistas, tal vez deriven de una reacción por heridas anteriores, o te encuentras con que tu pareja te da una causa justa para sentir del modo en que lo haces? Si tu compañero está constantemente volviendo a casa tarde del trabajo sin una excusa plausible u oculta el teléfono cuando este suena, es posible que tengas una razón para sentirte celoso o inseguro. Según la Dra. Judith Kuriansky en la "La Guía completa del idiota para salir", si tu cita es fomentar estas sensaciones al compararlas con las relaciones anteriores, por ejemplo, es el momento de señalar lo que el comportamiento está afectando a tus emociones. Sin embargo, si sientes una amenaza cuando tu par simplemente habla con alguien del sexo opuesto, hay que tratar de mirar estas emociones desde un punto de vista tan objetivo como te sea posible. Pídele a un amigo de confianza su opinión o busca el consejo de un terapeuta si es necesario.

  2. 2

    Concéntrate en tus sentimientos. Si tu haz examinado honestamente tu relación y no le encontraste a esta ninguna causa real de la manera en que te sientes, debes darte cuenta de que corres el riesgo de alienar a tu pareja al seguir reaccionando de una forma celosa o posesiva. Según Kuriansky, en lugar de atacar a tu par por razones que no existen en realidad, da un paso atrás y trata de trabajar en tu autoestima. A menudo, las personas que experimentan celos tienden a aislarse de los demás, y prefieren hacer un capullo con su esposo o novio para evitar el contacto con cualquier amenaza potencial. Haz algo sin tu dupla. Ve a tus amigos, regálate un capricho, únete a un gimnasio, haz cualquier cosa que te brinde un poco de tiempo a solas para estar mental y físicamente separado de tu compañero y aumenta tus afectos de autoestima.

  3. 3

    Habla con tu pareja. Si no te gusta el comportamiento de esta, ya que está provocando tus sentimientos de celos, esto se lo debes hacer saber a ella. Según el psicoterapeuta Paul A. Hauck en su libro "La superación de los celos y la posesividad," si estás en una relación con alguien que le gusta coquetear, él o ella pueden no ser conscientes de cómo esas acciones te afectan. Deja que tu compañero sepa que te sientes incómodo durante el coqueteo y pídele un cambio en su comportamiento. Si tus sentimientos no son realistas, no tengas miedo de ser honesto con tu par y pídele consuelo. Por ejemplo, puedes permitir que tu dupla sepa que haz sido herido en un vínculo anterior y que necesitas un poco más de tranquilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles