¿Con qué se puede sustituir el aceite para hornear?

Escrito por hillary marshall Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué se puede sustituir el aceite para hornear?
El aceite vegetal se puede reemplazar con mantequilla o puré de frutas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En el horneado, el aceite se usa para hacer los alimentos más tiernos y húmedos. Puedes escoger entre varios ingredientes para sustituir al aceite cuando horneas. No obstante, debes considerar cuidadosamente lo que estás horneando, ya que el sustituto puede alterar el sabor y los valores nutritivos de tus productos horneados. Muchos de los sustitutos son más saludables que el aceite, por lo que puedes reducir calorías si haces la elección adecuada.

Otras personas están leyendo

Mantequilla

La mantequilla se puede usar como sustituto del aceite en igual proporción; por lo tanto, si la receta requiere 1/2 taza de aceite, puedes usar 1/2 taza de mantequilla. Ambos son grasas, por lo que notarás poca diferencia en una receta terminada cuando hagas la sustitución. Como es sabido, la mantequilla es más pesada, lo que puede afectar la textura y el aspecto de algunas recetas. Los productos horneados pueden no quedar tan esponjosos y su color se puede oscurecer. La mantequilla está hecha con el 80 por ciento de grasa de leche, mientras que el otro 20 por ciento es agua y sólidos de leche. Algunas veces se le agrega sal para la conservación. A menos que esté especificado de otro modo, usa mantequilla sin sal, ya que la salada puede alterar el sabor de tus productos horneados.

Puré de frutas

Las frutas pisadas o en puré se pueden usar para reemplazar al aceite en el horneado. La proporción para reemplazar aceite con puré de frutas es de uno a uno, por lo que puedes sustituir 1 taza de aceite por 1 de puré de frutas. Es mejor hacer tú mismo el puré para asegurarte de no agregar otros ingredientes a la receta. Si deseas usar una fruta que ya esté pisada, lee la etiqueta para controlar que no contenga nada más que la fruta en cuestión. Las manzanas, los plátanos, las ciruelas, las peras, los duraznos y los melocotones pisados son aceptables para reemplazar al aceite en los productos horneados.

Yogur desnatado

El yogur se hace cuando la leche invadida por bacterias benéficas es fermentada y coagulada. Cuando sustituyas el aceite por yogur desnatado para hornear, es mejor usar una variedad sin endulzar para no alterar el sabor o agregar azúcar. Debes usar el 75 por ciento de yogur desnatado que la cantidad de aceite que utilizarías, por lo que, si la receta requiere 1 taza de aceite, usarás 3/4 taza de yogur. Si la masa se ve demasiado seca o líquida después de mezclarla, agrega más yogur gradualmente hasta que logres la consistencia deseada.

Suero de leche sin grasa

El suero de leche se hace con el líquido que queda después de batir la mantequilla. En este momento, el suero de leche es nada más que leche sin grasa o baja en grasa fortificada con una bacteria saludable y un agregado de aditivos para darle sabor. Cuando sustituyas el aceite por suero de leche sin grasa en una receta, utiliza el 75 por ciento de suero; por lo tanto, si la receta requiere 1 taza de aceite, utiliza 3/4 taza de suero de leche sin grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles