¿Puedo reemplazar el aceite vegetal por aceite de oliva al hacer brownies y sabrán igual?

Escrito por melanie greenwood | Traducido por ana maría guevara
¿Puedo reemplazar el aceite vegetal por aceite de oliva al hacer brownies y sabrán igual?

El aceite de oliva y el aceite vegetal tienen la misma cantidad de grasa y algunas veces pueden sustituirse entre sí en las recetas de brownies.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Hay pocas cosas más frustrantes para un cocinero que alistarse para hacer un postre sólo para darse cuenta que se acabó uno de los ingredientes, especialmente si no tienes tiempo de ir a la tienda. Si estás haciendo una receta de brownies que necesita aceite vegetal y no tienes, puede que te encuentres mirando la botella de aceite de oliva en la parte trasera de la alacena. Puedes usarlo sin dañar tus brownies siempre y cuanto mantengas algunas cosas en mente.

Otras personas están leyendo

Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva, aunque no es un ingrediente tradicional en los postres, merece consideración incluso si tienes aceite vegetal o de canola. Según el sitio web de la Clínica Mayo, el aceite de oliva es uno de los aceites más saludables. El aceite de oliva es rico en grasas insaturadas y ayuda a mantener tus arterias limpias y ayuda a protegerte contra un ataque cardíaco, un derrame y otros problemas de salud graves.

Eligiendo el mejor aceite de oliva para los brownies

Una de las mejores cosas de usar aceite de oliva al hacer brownies es que no tienes que usar uno caro. El costoso aceite de oliva extra virgen tiene un sabor frutal o picante, lo que lo hace ideal para la pasta pero no para los postres de chocolate. En vez de eso, usa un aceite de oliva de sabor ligero comprado en un supermercado. La edición de julio del 2005 de "Cooks Illustrated Magazine" reporta que el aceite de oliva Carapelli tiene la suavidad apropiada de sabor.

Realzando el sabor a chocolate

Incluso si usas un aceite de oliva suave, algo de su sabor puede ser evidente en el producto final. Puedes evitar esto tomando algunos pasos para realzar el sabor a chocolate de tus brownies. El libro de cocina "The Best Light Recipe" recomienda usar cacao procesado de forma holandesa, que es menos amargo que el cacao "natural". El libro también sugiere añadir media cucharada de café instantáneo a tu masa, lo que también ayuda a que el sabor a chocolate brille naturalmente.

Alternativas más ligeras

Si usar aceite de oliva no hace que tus brownies sean lo suficientemente saludables para ti, aquí tienes otras substituciones que puedes considerar. La revista "Good Housekeeping" recomienda usar margarina baja en grasa y libre de grasas trans en vez de aceite, la que puedes derretir antes de añadirla a la masa para que sea fácil de incorporar. Otro truco usado comúnmente en la cocina sana es reemplazar la mitad del aceite de tu receta por puré de manzana sin azúcar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media