Sustituto bajo en grasa para la crema espesa de la salsa Alfredo

Escrito por maxine wallace | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustituto bajo en grasa para la crema espesa de la salsa Alfredo
Utiliza ingredientes bajos en grasa en tu salsa Alfredo y obtén los mismos resultados. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La Alfredo es una salsa blanca italiana hecha con mantequilla y gratinada con queso parmesano. El platillo es delicioso y tentador, especialmente cuando lo acompañas con pollo a la parrilla. La "Cocina italiana de Betty Crocker" (Betty Crocker's Italian Cooking) recomienda 4 tazas de crema para 6 porciones como plato principal. Revuelve la crema con 2 cucharadas de mantequilla derretida en un sartén, 2 cucharadas de queso, 1 cucharadita de nuez moscada y 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Hierve a fuego lento por 30 minutos hasta que espese. La textura cremosa de la salsa Alfredo provee una suavidad resbaladiza que es difícil de superar, pero este platillo puede arruinar los mejores planes del día para alguien que está a dieta.

Leche evaporada sin grasa

"El nuevo libro de cocina de Weight Watchers" (Weight Watchers New Complete Cookbook) tiene una receta para la salsa Alfredo que utiliza sólo 1/2 cucharadita de mantequilla, menos que la mayoría de las recetas, y sustituye 1/2 taza de leche evaporada sin grasa mezclada con harina para formar una crema espesa. La harina actúa como un agente de unión o espesante para la salsa, en vez de la crema pesada. En un tazón mediano combina 3 cucharadas de harina con leche evaporada y bátelo hasta que esté suave. Agrega esta mezcla a la mantequilla derretida y revuelve. Agrega 3/4 de taza de leche baja en grasa, 2 cucharaditas de mostaza Dijon y 1/2 cucharadita de sal. Cocina la mezcla a fuego medio hasta que espese un poco. Agrega 1/2 taza de queso parmesano, baja el fuego y cocina por 5 minutos. No extrañarás la crema pesada. La mostaza Dijon agrega un sabor sutil a la salsa.

Leche baja en grasa

La leche baja en grasa en sí no es muy espesa para la salsa Alfredo. El libro "Cocina italiana al atardecer" (Sunset Italian Cookbook) tiene una receta de salsa Alfredo que utiliza leche baja en grasa en lugar de la crema pesada y agrega caldo de pollo sin grasa para darle sabor. Derrite 1/4 de taza de mantequilla dietética en un sartén y agrega una cebolla finamente picada. Cocina hasta que la cebolla esté suave. Agrega 1/4 de harina y 1/8 de cucharadita de nuez moscada. Cocina y revuelve hasta que la mezcla hierva. Agrega 1 lata de caldo de pollo sin grasa y 1 taza de leche baja en grasa. Cocina y revuelve hasta que la salsa hierva y empiece a espesar. Agrega 2 tazas de queso parmesano y revuelve hasta que el queso se derrita.

Almidón de maíz y leche descremada

En "Recetas para bajar tu termostato graso" (Recipes to Lower Your Fat Thermostat) hay un método básico bajo en grasa para hacer la salsa Alfredo, que no tiene mantequilla pero que utiliza almidón de maíz como un aglutinante. Bate 1 cucharada de almidón de maíz en una cacerola con 1 taza de leche descremada. Calienta en la estufa a fuego medio hasta que la mezcla espese, revolviendo constantemente. Condimenta la salsa con un poco de sal y pimienta blanca. Vierte 1 o 2 cucharadas de queso parmesano. Si deseas una salsa más espesa utiliza 2 cucharadas de almidón en lugar de una. El autor recomienda agregar 2 cucharaditas de líquido con sabor a mantequilla para darle a la salsa un sabor adicional.

Ricotta parcialmente descremada

El queso ricotta es un producto lácteo bajo en calorías, alto en proteínas y está hecho de suero. También tiene aminoácidos los cuales ayudan a reconstruir los músculos después de ejercitarte, de acuerdo con "El gran libro de Men's Health de comida y nutrición" (The Men's Health Big Book of Food and Nutrition). Este queso es tan suave que puede ser mezclado y suplir la crema pesada de la receta de la salsa Alfredo, que contiene mantequilla y queso parmesano. Utiliza 1/2 taza de queso ricotta mezclado con un chorro de leche descremada hasta que esté suave. Agrega la receta de la salsa Alfredo y cocínala a fuego bajo hasta que esté tibia, no dejes que la salsa hierva o se cuajará. Condimenta con 1/2 cucharadita de sal y pimienta y 1/8 de cucharadita de nuez moscada.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles