¿Qué hacer con las sobras duras de carne asada?

Escrito por m.h. dyer Google | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer con las sobras duras de carne asada?
Usa los restos de carne asada para hacer sobrosas sopas y estofados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los cortes poco costosos de carne son amigables con nuestro presupuesto y a menudo son abundantes y sabrosos. La carne barata asada pero nutritiva es tan beneficiosa como los cortes caros. Sin embargo, como se obtiene de áreas musculosas y magras del animal, puede ser dura y fibrosa. Desmenuza o corta en pequeños trozos los restos de carne y luego incorpóralos a platos sabrosos y saludables.

Carne Stroganoff

Haz buen uso de los restos de carne cocinándolos lentamente a la Stroganoff, ya que cocinarlos en líquido enternece las duras fibras. Para hacer carne Stroganoff, colócala en una olla de cocción lenta. Agrega sopa de hongos, caldo de carne, mezcla instantánea de sopa de cebolla, crema agria, cebollas picadas y hongos frescos o enlatados. La sopa enlatada y el caldo tienen un alto contenido de sal, así que para que sea una comida más sana, busca las variedades bajas en sodio. La crema agria reducida en grasa minimiza el contenido graso. Enciende la olla a máxima temperatura hasta que la carne esté caliente y luego llévala al mínimo para que la carne se cocine hasta estar tierna y se desarme fácilmente con un tenedor, lo cual debería llevarte unas dos horas.

Burritos

Desmenuza la carne y caliéntala con una pequeña cantidad de aceite canola o de oliva durante 10 minutos o hasta que esté completamente caliente. Agrega condimentos, deja que la mezcla tome temperatura durante 10 minutos y luego envuélvela en tortillas tibias. Agrega arroz integral precocido y porotos negros para obtener burritos ricos en proteínas y fibras. Otros ingredientes sabrosos pueden ser cebollas, ajo, lechuga, aceitunas, queso rallado, tomates picados y condimentos como cilantro, orégano, comino, ají molido o pimienta de cayena. Para limitar el consumo de grasa, usa queso descremado.

Fideos Ramen

Los fideos Ramen son justo lo que necesitas para tener una comida lista en minutos. Desmenuza la carne y luego agrégala a los fideos calientes. Agrega y mezcla vegetales como chauchas, maíz y zanahorias ralladas para agregar sabor y nutrientes. Para obtener una textura más crujiente, saltea los vegetales en aceite de oliva, luego agrega los fideos precocidos y los condimentos.

Estofado básico de carne

Un estofado básico de carne hecho con restos es un buen plato único cargado de proteína y vegetales ricos en vitaminas. Para hacerlo, corta la carne en cubos de una pulgada (2,5cm) y luego rebózalos ligeramente en harina condimentada con sal y pimienta. Dora la carne en aceite de oliva o de canola. Agrega cebolla y ajo picados a la sartén y sigue cocinando hasta que estén blandos. Coloca la mezcla en una olla grande y luego cubre la carne con caldo. Tapa la olla y deja cocinar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, durante 45 minutos o hasta que la carne esté blanda. Agrega vegetales como papas, zanahorias, apio, nabo, chirivía y tomates durante los últimos 15 o 20 minutos de cocción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles