Hogar

Cómo hacer un tablero de vidrio fundido para mesa

Escrito por chuck robert | Traducido por josué miraflores m
Cómo hacer un tablero de vidrio fundido para mesa

La fusión de diferentes piezas de vidrio puede crear piezas multicolores y con múltiples texturas.

Adam Gault/Digital Vision/Getty Images

La fusión del vidrio implica la unión de dos piezas diferentes de vidrio por medio de calentarlas hasta que se convierten en líquido, lo que permite que fluyan juntas. Esto implica el uso de un horno para fundirlas juntas. Cuando se realiza correctamente, las dos piezas de vidrio se fusionan hasta el punto en que no se pueden fracturar. La fusión de diferentes piezas de vidrio puede crear piezas multicolores y con múltiples texturas. Fundir dos vasos de aspecto distinto puede crear una superficie para mesa de un diseño único. Un horno es una cámara que utiliza electricidad para generar el calor necesario para cambiar los materiales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un horno para cerámica
  • Polvo limpiador para hornos
  • Una brocha
  • Vidrio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el tamaño que deseas para la superficie de la mesa utilizando una cinta métrica. El tablero no debe ser muy grande, ya que no cabrá en el lugar que deseas ponerla. Además, debes planear la forma de la mesa de cristal. Las mesas a menudo tienen una forma circular, cuadrada u ovalada. Las mesas cuadradas son las más fáciles de hacer simétricas. Sin embargo, las formas inusuales pueden ser un predicamento.

  2. 2

    Aspira el suelo del horno antes de usarlo. Añade 5 partes de agua por 1 parte de polvo limpiador de horno y mézclalos juntos en un frasco. El frasco debe tener una abertura suficientemente grande como para encajar la brocha. Aplica una capa delgada de limpiador para horno al piso del horno utilizando una brocha de cerdas suaves o un rociador. El limpiador para horno evita que los trozos de cristal que caen dañen el piso del mismo. Aplica otras tres capas delgadas. Cuando utilices un rociador, debes rociar de lado a lado y aplicando una capa fina.

  3. 3

    Utiliza una brocha para aplicar una capa delgada de limpiador para horno a los estantes después de que los hayas retirado del horno.

  4. 4

    Coloca juntos los pedazos de vidrio que te gustaría fusionar, ponlos en un estante. Cierra el horno y ajústalo a la temperatura necesaria para realizar el tipo de fusión que quieres hacer. Para una fusión completa, calienta el horno de 1450 a 1.550 grados Fahrenheit (787,78 a 843,33 C). Para un fundido parcial (de forma que los pedazos de vidrio sólo se peguen, pero no se hagan una sola pieza) la temperatura debe estar entre 1.350 y 1.450 grados Fahrenheit (732,22 a 787,78 C). Para fundir vidrio grueso de 1/4 de pulgada (0,63 cm), colócalo en el horno durante 4 minutos y medio a unos 900 grados (482,22 C), 30 segundos a 1.100 grados (593,33 C), 2 minutos a 1.250 grados (676,67 C), 30 segundos a 1.540 grados (837,78 C), 2 minutos a 960 grados (515,56 C), 3 minutos a 800 grados (426,67 C), un minuto a 700 grados (371,11 C) y 4 minutos con 50 segundos a 100 grados (37,77 C). El vidrio más grueso puede requerir más tiempo.

  5. 5

    Espera hasta que el vidrio se haya enfriado antes de sacarlo del horno. Incluso después de que el horno se encuentre a temperatura ambiente, el vidrio fundido todavía puede estar muy caliente. Toca el vidrio con el extremo metálico de un termómetro para medir su temperatura. Luego, simplemente saca el estante del horno.

  6. 6

    Coloca el tablero de la mesa sobre la base. El tablero de la mesa de vidrio fundido simplemente se sienta en la base, ya que no hay manera de fundir el vidrio a una base de metal o de madera. Asegúrate de que la base es lo suficientemente resistente como para sostener al vidrio fundido y lo suficientemente amplia como para que el vidrio no se incline y resbale de ella. Presiona el borde del vidrio fundido para ver si se inclina. Si es así, consigue una base más amplia.

Consejos y advertencias

  • El vidrio debe tener al menos 1.5 pulgadas (3.81 cm) de grosor. El vidrio grueso -de 3 pulgadas (7.62 cm) de grosor- es más duradero, pero también más costoso. Además, si tienes otro objeto que le sirva de apoyo, como una superficie de mesa hecha de madera, el vidrio más grueso no será necesario.
  • Protege los estantes de tu horno cubriéndolos con papel de fibra.
  • Utiliza soportes para horno para apoyar los estantes en el horno.
  • Coloca almohadillas de fieltro entre el vidrio fundido y la base para evitar que ésta raye al vidrio.
  • Rociar el limpiador para hornos en el suelo, puede exponerlo a los componentes, lo que podría dañarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media