Los tallos de mis plantas se están poniendo negros

Escrito por jack burton | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tallos de mis plantas se están poniendo negros
La plaga es el nombre todo propósito para un número de hongos que están en el suelo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Mirar a las plantas marchitarse lentamente y morir después de que los tallos se han puesto negros te hace a sentir frustrado y enojado. La plaga es el nombre todo propósito para un número de hongos que están en el suelo y que afectan a las plantas de esta manera. Fácil de tenerla, difícil de erradicarla, la plaga te puede arruinar rápidamente una planta o un jardín entero.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La plaga puede llegar temprano en el año o en forma tardía durante la temporada, dependiendo del tipo de hongos. La infección se nota generalmente cuando el tallo cerca del suelo se pone marrón o negro. Después la plaga puede afectar el tallo cerca de las articulaciones. A medida que la condición empeora las hojas se empiezan a poner amarillas y se caen. Si hay verduras creciendo la plaga puede hacer que se pudran.

Transmisión

Mantener a la plaga alejada de un jardín es imposible. Los vientos, los insectos y los pájaros la llevan de un jardín a otro. La plaga puede entrar al suelo por otras plantas infectadas que se traigan de un vivero en el que han sido descuidadas. Una vez que entra al suelo es muy difícil de sacarla. Los hongos pueden sobrevivir por años hasta que se juntan los suficientes como para convertirse en un problema. Existen varios tratamientos para el suelo, tanto químicos como orgánicos, que alegan ayudar a controlas la plaga que está en el suelo.

Plantas resistentes

Muchas variedades de plantas se han desarrollado como resistentes a la plaga. Esto es especialmente así con los tomates, que son muy susceptibles a los hongos. Si los plantines de tomates tienen alguna combinación de las letras VFHNT en la etiqueta, es porque tienen cierta habilidad para resguardarse de la plaga y otras enfermedades. Los ajíes son muy parecidos a los tomates, pero las patatas tienen muy poca protección. Nunca uses las patatas de la cosecha del año pasado para crear un nuevo cultivo.

Erradicación

Cuando un jardinero descubre a la plaga necesita tomar ciertas precauciones para evitar que se transmita a otras plantas. Todas las partes de una planta infectada se deben sacar del jardín y se las deben destruir. Nunca uses una herramienta cerca de o en una planta a no ser que la hayas limpiado con agua y jabón. No vuelvas a usar el suelo infectado o lo pongas cerca de un suelo sano. Debido a que los hongos invernan en el suelo remueve cualquier rastro de material de las plantas que necesites que sobreviva. Es importante que el jardinero se proteja para que las esporas de los hongos no le entren a su sistema respiratorio. Siempre usa una mascarilla cuando estés alrededor de las plantas infectadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles