¿Qué tamaño de bomba de agua se necesita para un acuario de 55 galones (203 l)?

Escrito por floyd drake iii | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tamaño de bomba de agua se necesita para un acuario de 55 galones (203 l)?
Un acuario limpio es necesario para que la vida acuática prospere. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Ya sean de agua dulce o salada, los acuarios caseros son una adición agradable a tu hogar, generando un ecosistema diferente. Los acuarios caseros pueden ir desde peces de colores en una pecera hasta tanques extravagantes con una capacidad superior a 100 galones (370 l). Un tanque de 55 galones (203,5 l) es lo suficientemente grande como para alojar una gran variedad de vida acuática, incluyendo peces, plantas y otras criaturas interesantes, todo aumentando la experiencia del acuario. La compatibilidad es un tema clave en la creación de un acuario en casa, tanto en el pez elegido y el equipo necesario para mantenerlo. Una planificación adecuada hace que el acuario sea una experiencia agradable y tenga un mantenimiento fácil.

Otras personas están leyendo

Mantenimiento del acuario

Las bombas de agua son un componente esencial del acuario, ya que mantienen el flujo adecuado de agua y la filtración esencial para el mantenimiento del acuario. El agua de un estanque que no circula ni filtra, mataría a los peces en cuestión de días y ya que algunos peces son más sucios que otros, el mantenimiento inadecuado puede matar a los peces en menos tiempo. La bomba de agua y el sistema de filtración limpia el acuario, lo que reduce el trabajo necesario cuando se realiza una limpieza. El mantenimiento adecuado mantiene el agua clara del acuario y mejora la calidad general del agua. Mucha filtración mantiene el agua libre de toxinas.

Sistemas de filtración del acuario

El mantenimiento de un acuario limpio requiere un sistema de filtración adecuado, accionado por una bomba de agua del tamaño adecuado. Una filtración adecuada se lleva a cabo en los niveles biológicos, mecánicos y químicos. La filtración biológica implica un filtro especial que elimina el amoniaco del agua; la filtración mecánica implica un filtro que elimina las partículas del agua, tales como los residuos sólidos y los alimentos; y la filtración química implica el uso de carbón de carbono, que normalmente se encuentran en los sistemas de filtros de acuario, y elimina ciertos minerales del sistema.

Bombas de agua del acuario

Todas las bombas de agua del acuario son bombas externas o bombas sumergibles que deben ser introducidas en el agua, en el interior del tanque, o en un sumidero externo. Las bombas externas no se sumergen y mueven el flujo de agua por todo el tanque, no sólo el sistema de filtración. Una característica clave de las bombas es la presión del cabezal, que es la distancia de la bomba de agua de la parte superior del acuario. La distancia entre la bomba de acuario y el agua cambia el flujo de la bomba, y debe ser considerada cuando se determina cuál es la bomba de agua adecuada para tu acuario de 55 galones (203,5 litros). Decide dónde la bomba va a descansar y mide esta distancia para futura referencia.

La bomba de agua correcta para un acuario de 55 galones

"La regla de oro para el buen flujo de agua reside en que el agua se mueva un mínimo de 10 veces por hora. Dicho de otro modo, si tienes un acuario de 55 galones (203,5 l), tendrás que elegir una bomba de filtro que pueda mover el agua flujo unas 550 galones por hora (2030 litros x hora), a cero presión en el cabezal", según Seaquest Marine.

Cuando vayas a comprar una bomba de agua, se listan la cantidad de galones por hora y las especificaciones de presión del cebezal, por lo que una bomba que mantiene 550 galones por hora (2030 litros x hora), con una presión de cabezal cero a la distancia de la bomba es suficiente para un acuario de 55 galones (203,5 l).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles