¿Cuál es el tamaño promedio de las tuberías del alcantarillado del baño?

Escrito por steve smith | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tamaño promedio de las tuberías del alcantarillado del baño?
Los tubos tienen medidas estandarizadas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Un baño tiene varias secciones de tubería en el sistema de desagüe del retrete y cada una ha sido estandarizada para hacer la instalación más simple y consistente. Los baños tienen un recodo de armario, una tubería de desagüe y un tubo que conecta el armario con la línea de drenaje principal de la casa al desagüe. Todos los tubos son generalmente del mismo tamaño.

Otras personas están leyendo

Tamaños de tubos del suelo

La sección de tubo que se extiende hacia abajo desde la brida, donde el inodoro se monta en el suelo, se llama tubo del suelo. Este tubo está siempre orientado verticalmente y siempre se conecta directamente a la brida. La tubería del suelo promedio es de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro y se hace generalmente de PVC (cloruro de polivinilo). No todos los baños tienen un tubo del suelo, pero la mayoría de los sistemas de drenaje residenciales lo tienen. Esta sección de tubería conecta la brida, que tiene una abertura de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro, y una salida de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro al recodo del armario, la siguiente tubería de alcantarillado higiénico en el conjunto de drenaje. La mayoría de las tuberías del suelo tienen menos de 2 pies (60 cm) de largo, pero las longitudes varían según la instalación.

Tamaños de recodos

El recodo del armario es una pieza de tubo con un único ángulo de 90º en un extremo. Normalmente tiene 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro, ya que se conecta a la tubería de desagüe, que tiene el mismo tamaño. La mayoría de los recodos de armario tienen una longitud de tubo recta después de la curva que conduce a la línea principal de drenaje. La longitud de este tubo recto es por lo general entre 1 y 2 pies (30 y 60 cm) de largo. Estas piezas vienen en todo tipo de configuraciones para adaptarse a casi cualquier situación de plomería.

Línea desagüe principal

Después del recodo de armario hay una serie de tubos de alcantarillado higiénico rectos que van a la red de drenaje principal de la casa, también llamada la pila de desagüe, o la pila principal. Este tubo es también de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro, pero puede ser mayor en algunos hogares. El tubo de desagüe normal es siempre de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro a menos que haya alguna razón para que sea más grande, como una carga excesiva para drenar. Las líneas de drenaje principales pueden incluir una serie de codos, curvas o juntas para conectar las líneas de drenaje adicionales en su viaje hacia el desagüe principal.

Otras tuberías y partes

Algunos tubos adicionales son necesarios para sondear en un baño incluyendo las líneas de alimentación, el tubo de alimentación y la brida. Las bridas típicas de inodoro miden 4 x 3, lo que significa que la parte superior es de 4 pulgadas (10 cm) de ancho y la parte inferior es de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho. Las líneas de suministro que pasan por el baño suelen ser de cobre o de plástico y de 1/2 pulgada (1 cm) de diámetro. Este es el tamaño de las tuberías de suministro en la mayoría de los hogares hoy en día. El tubo de alimentación es más pequeño, por lo general 1/8 pulgada (3 mm) de diámetro y alrededor de 1 pie (30 cm) de largo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles