Cómo saber el tamaño del filtro y del sistema de bombeo de una piscina

Escrito por ehow contributor | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber el tamaño del filtro y del sistema de bombeo de una piscina
Elegir el tamaño correcto del filtro y del sistema de bombeo ayudará que ambos sistemas funcionen bien a lo largo de los años. (Piscina (Degraus) image by CarlosNeto from Fotolia.com)

Tu piscina es una gran inversión, de modo que sin dudas querrás que funcione de la mejor manera por años. Elegir el tamaño correcto del sistema de bombeo y de filtro asegurará que el agua esté bien filtrada y que los caños no se dañen por la excesiva presión de agua. Esto además asegurará que tu piscina utilice energía eficiente tanto como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mide tu pileta

  1. 1

    Mide el ancho, el largo y la profundidad de tu piscina. Escribe las medidas en pies, usando los decimales para aproximar las fracciones de los pies --en otras palabras, 20 pies (6 m), 3 pulgadas (7,6 cm) serán 20, 25 pies (6,2 m).

  2. 2

    Multiplica la longitud de tu piscina por su ancho para determinar el área de superficie.

  3. 3

    Multiplica la superficie de tu piscina por su profundidad, y el producto de tal operación por 7,9 determinará cuántos gallones (litros) de agua tu piscina puede contener. Esta fórmula funcionará sólo si la piscina es perfectamente rectangular. Para otras formas de piscina, visita la página de cálculo de volumen de PatioStore.com.

    Elegir un sistema de bombeo

  1. 1

    Divide el número de galones de agua (litros) de tu pileta por 8. Luego, divide aquel resultado por 60. Esto determinará el caudal mínimo que necesitas usar para asegurar que el agua de la piscina puede hacer una circulación completa cada 8 horas.

  2. 2

    Determina la cifra de flujo máximo que tu piscina puede sostener observando tu sistema de cañerías. La gran mayoría de las piscinas utiliza caños de 2 pulgadas (5 cm), los cuales pueden soportar la menos 73 galones (276 litros) por minuto. Utiliza un ligero caudal bajo si tu cañería tiene un montón de vueltas intrincadas y conexiones que podrían ser forzadas por una bastante presión de agua.

  3. 3

    Selecciona un sistema de bombeo para la piscina con una cifra de flujo que esté entre el mínimo y el máximo permitido.

  4. 4

    Consulta con un profesional para sistemas más complejos que involucren utilizar un bombeo simple para piscinas múltiples, o múltiples bombeos para una única piscina.

    Elige un filtro de piscina

  1. 1

    Determina el mejor flujo que el sistema de filtro de tu piscina necesita para lograr la máxima eficiencia. Utiliza la superficie de tu piscina, luego consulta con la tabla de cálculo proporcionada por PoolPlaza.com.

  2. 2

    Asegúrate de que el flujo máximo de tu filtro, especificado por el fabricante, se acomoda al tamaño de tu sistema de bombeo.

  3. 3

    Elige un filtro de una medida más grande si quieres el agua más limpia con la menor cantidad de mantenimiento. Deberás limpiar el filtro cuando esté tapado por residuos. A un filtro más grande le llevará más tiempo taparse.

Consejos y advertencias

  • Cuando midas la profundidad, utiliza la profundidad del nivel de agua actual, no toda la profundidad de tu piscina.
  • Algunos profesionales de piscinas recomiendan un índice de rotación del agua de la piscina de 8 horas, pero esto es figurativo y totalmente ajustable.
  • Hay tres tipos de filtros: Tierra de diatomeas (D.E.filtros), filtros de arena y filtros de cartucho. El primer tipo de filtro mantendrá tu agua más limpia, pero a menudo estos son más caros, y los últimos son más fáciles de mantener, pero deberás comprar un nuevo filtro cada año. Los filtros de arena son los más baratos, pero el agua que filtra no estará tan limpia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles