¿Qué tamaño de sifón debe ser usado para un desagüe de ducha?

Escrito por christopher john | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tamaño de sifón debe ser usado para un desagüe de ducha?
La regulación específica que deberías seguir depende de los códigos de plomería locales donde está instalado el desagüe de la ducha. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las normas de plomería, como el tamaño mínimo del sifón en un desagüe de ducha, están diseñadas para fomentar los sistemas de tuberías sanitarias, libres de enfermedades. La regulación específica que deberías seguir depende de los códigos de plomería locales donde está instalado el desagüe de la ducha. Estos códigos locales se basan por lo general en los códigos principales, como el Código de Plomería Nacional, el Código Uniforme de Plomería y otros.

Otras personas están leyendo

Tamaño del sifón

El tamaño usual para un sifón de desagüe de ducha es de 2 pulgadas (5cm), que es diámetro del sifón. Este tamaño es el tamaño mínimo que está permitido, lo que significa que no puedes instalar un sifón con un diámetro más pequeño, o la trampa estará fuera del código. También, el tubo de desagüe al que está conectado el sifón también debe ser de 2 pulgadas (5cm) para cumplir con el código.

Importancia del tamaño del sifón

El tamaño del sifón del drenaje es importante porque tiene que ser lo suficientemente grande como para mantenerse al día con la cantidad de agua que se fuga a través de él para evitar obstrucciones innecesarias. Debido a que el desagüe de la ducha también está conectado con el sistema general de drenaje, desagüe y ventilación de la casa que conecta con otros accesorios, como el sanitario y el lavamanos, las tuberías de tamaño inadecuado en las cañerías de ducha pueden causar problemas de obstrucción en los desagües de los otros accesorios. El requerimiento en el sifón de ducha es parte de los requerimientos totales del sistema completo de fontanería.

Identificando el sifón

El sifón es la sección curva de la tubería a la que el drenaje de la ducha se conecta. Es normalmente llamado "sifón-P" o "sifón-S" debido a su forma. Todo artefacto de plomería, incluyendo los sanitarios y lavamanos, tiene un sifón. El sifón es sí mismo es importante porque evita que los gases cloacales entren en la habitación a través del desagüe de la ducha. Después de que todo el agua drena hacia fuera de la ducha, una pequeña porción permanece en la sección curvada del sifón, que actúa como un sello contra el gas de la alcantarilla. Este sello de agua también protege contra los insectos que se arrastran a través del desagüe.

Averigua los códigos locales

Consulta un plomero local con licencia y con tu departamento de gobierno de construcción local para aprender las regulaciones locales sobre qué tamaño debería tener un sifón de drenaje de ducha. Debes seguir estás regulaciones locales específicas para evitar tener que volver a hacer el trabajo con las tuberías del tamaño correcto. Estos códigos locales de plomería, adaptados de los códigos principales para encajar con las necesidades locales, son aplicados por los inspectores locales de los sistemas de plomería en los hogares, escuelas, hospitales y otros edificios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles