Hobbies

Tarjeta de asistencia alimenticia de Michigan

Escrito por george lawrence | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Tarjeta de asistencia alimenticia de Michigan

La tarjeta del programa asistencial de Michigan alivia algunas de las cargas financieras que las familias de bajos ingresos sufren.

carton of eggs image by Photoeyes from Fotolia.com

El Programa de Asistencia Alimenticia de Michigan proporciona dinero a las personas que tiene bajos ingresos, para que puedan comprar alimentos y artículos de primera necesidad. El apoyo económico se entrega mediante un tarjeta de crédito estándar "bridge card". La tarjeta cuenta con una banda magnética en la parte posterior que contiene el presupuesto de asistencia alimentaría para un individuo. Los titulares de la tarjeta la presentan para comprar artículos de primera necesidad.

Requisitos de ingresos

Las familias que pueden recibir dicho apoyo económico pertenecen a grupos que sufren restricciones en sus ingresos. Los destinatarios de la tarjeta, son todas aquellas familias conformadas por personas que viven, compran o preparan la comida juntos. El Departamento de Servicios Humanos de Michigan analiza los niveles de ingresos de cada miembro con el propósito de determinar si la familia es elegible o no. El gobierno de Michigan no aplica el concepto estándar "de bajos ingresos", sino que examina todos los ingresos incluyendo las categorías de manutención de los hijos, las prestaciones por desempleo y las prestaciones por seguridad social. Al solicitar la tarjeta se debe informar de todas las fuentes de ingreso de una familia.

Las personas que no son elegibles

Incluso si una familia cubre con todos requisitos, es posible que no se de la autorización para que reciba los cupones de alimentos. Los inmigrantes ilegales o indocumentados no forman parte de la población con derecho a esta tarjeta. Además, si alguien perdió la asistencia alimenticia por violación intencional al programa o por manifestar falsa información, es posible que no reciba una tarjeta.

Llena toda la solicitud

Si cubres todos los requisitos y no eres elegible por cualquier razón, llena una solicitud para obtener una. La solicitud es estándar. Debes manifestar tu nombre, sexo, fecha de nacimiento, número de seguro social y dirección. En la segunda parte del formulario, debes manifestar los datos sobre tu familia e ingresos. Si es necesario, un miembro del Departamento de Servicios Humanos de Michigan visitará tu domicilio para ampliar la información. Si te niegan el beneficio de la tarjeta, puedes apelar mediante un proceso. Las tarjetas deben ser renovadas anualmente. Toda la información para llenar una solicitud está disponible el número de teléfono 517-373-0707.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media