DESCUBRIR
×

Tarta de nueces y almendras con cobertura de chocolate

Ashlae Warner

Introducción

¿Quieres hacer un postre delicioso sin usar el horno? Prueba esta receta de Ashlae Warner, una de nuestras expertas en cocina. Con una procesadora de alimentos podrás elaborar este riquísimo pastel de frutos secos y chocolate. ¡Comienza ya!

Ashlae Warner

Dos variantes, la misma receta

De acuerdo con la receta original, Ashlae hacía pequeñas bolas con la masa y las cubría con polvo de cacao. En esta ocasión, optó por algo un poco más elegante: colocar la mezlca en un molde y hacer una cobertura de chocolate da como resultado un postre fácil de hacer y con un sabor inigualable.

Ashlae Warner

Consejos antes de comenzar

Esta receta requiere del uso de un procesador de alimentos. Si no tienes una, ¡es el momento de comprarla! No solo te será útil para esta receta: además, te ayudará a cocinar cualquier tipo de comida. La base de este pastel es bastante simple. Está hecha de una combinación de nueces, coco y avena pero, si tienes alergia a alguno de estos componentes, puedes reemplazar las nueces por almendras, agregando 3/4 de taza de avena.

Ashlae Warner

Ingredientes

1 taza de almendras, 1 taza de coco, 1/2 taza de avena, Una piza de sal, 8 dátiles, 2 cucharadas de trozos de chocolate, 1/4 de taza de leche de almendras o agua, Cobertura de chocolate, 1/4 de taza de cacao en polvo, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 o 3 cucharadas de sirope de arce

Ashlae Warner

Paso 1

En una procesadora de alimentos equipada con una cuchilla en forma de S, mezcla las almendras, el coco, la avena y la sal hasta que quede con una molienda fina. Agrega los dátiles y los trozos de cacao y activa la máquina hasta que todos los ingredientes estén combinados. Incorpora la leche de almendras y procesa hasta que la mezcla se una.

Ashlae Warner

Paso 2

Presiona la masa en un molde de pastel con fondo removible. Coloca almendras en el borde y mete el molde en el freezer hasta que quede firme. Si no quieres cubrirla con chocolate, puedes rociarla con trozos de chocolate y coco rallado.

Ashlae Warner

Paso 3

Prepara la cobertura de chocolate, mezclándola con el polvo de cacao en un pequeño bol. Vierte una cucharada de aceite de coco y mezcla hasta que el cacao esté disuelto. Mezcla con el aceite de coco restante y el sirope de arce. Una vez combinados los ingredientes, unta la mezcla sobre la tarta congelada. Espolvorea un poco de coco rallado, si deseas. Una vez terminado, sirve este postre de inmediato, o colócalo en el freezer, donde podrás convervarlo hasta seis semanas.