Técnicas de ensambladura para madera

Escrito por wade shaddy | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de ensambladura para madera
Corta ángulos en diagonal en madera para hacer uniones de ensambladura. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay muchas maneras diferentes de unir madera. Algunas involucran penetración de otros objetos en dos piezas de madera. Algunos utilizan patas de metal, placas o tornillos. La ensambladura consiste en grandes superficies opuestas con pegamento para sostener dos piezas. La técnica se utiliza cuando otros métodos no son apropiados para unir dos piezas de madera extremo con extremo. Puede ser utilizada en vigas grandes para propósitos de construcción, piezas pequeñas de madera dura en gabinetes o en cualquier lado en carpintería donde se unan dos extremos.

Otras personas están leyendo

Superficie con pegamento en diagonal

No hay manera apropiada de unir extremos de madera sin ensamblar. Las juntas a tope pueden ser utilizadas en paneles, o en jambas en gabinetes, pero no tienen fuerza a menos que grandes áreas con pegamento hagan contacto. Para conseguir una gran superficie de pegamento en uniones de extremo a extremo, se hacen grandes cortes diagonales en ambas piezas de madera para exponer superficies de pegamento grandes. Los dos cortes diagonales se colocan con pegamento, se sostienen en lugar con clavos y se utilizan abrazaderas para proveer el contacto de pegamento necesario para unir las dos piezas juntas.

Vigas

La belleza de una buena unión de ensambladura es que puedes hacerlo a mano. Muy seguido, y particularmente en vigas grandes, los cortes diagonales se hacen en una sierra de banda. El ángulo en diagonal se dibuja a mano en el extremo de una pieza de madera, que luego es cortado en una sierra de banda. El ángulo recién cortado se transfiere mediante trazo a la otra pieza donde se corta un ángulo idéntico en la otra pieza. Cuando estas se juntan, automáticamente harán juego. Si el corte está un poco alejado, una lima o lijadora se utiliza para suavizar los cortes hasta que encajen justo.

Madera dura

En algunas instancias, los fabricantes de gabinetes utilizan uniones de ensambladura. Esto puede ocurrir cuando hay una cantidad limitada de madera dura o largo limitado. La ensambladura puede ser utilizada en piezas pequeñas de madera dura a 3/4 por 3/4 de pulgada (1,8 cm por 1,8 cm) o incluso más pequeño si es necesario. Con las habilidades de un carpintero, los cortes en diagonal pueden ser hechos tan perfectos como para ser invisibles. Luego de que los cortes son hechos en una sierra de banda y lijados un poco, encajarán juntos sin saber que hay una unión.

Moldeado

Moldear uniones de ensambladura se utiliza exactamente como las otras uniones, excepto que se hacen en una sierra ingletadora. Moldear uniones de ensambladura no necesita la fuerza de otras aplicaciones porque son apoyadas en el respaldo. Por eso, los cortes diagonales no tienen que ser tan largos. Estos pueden ser cortados en una sierra ingletadora. La sierra ingletadora puede ser oscilada hacia todo un lado. Típicamente, las sierras cortarán ángulos más filosos que 45º, algunos cortados hasta 55º, que es suficiente para moldear uniones de ensambladura. Luego de que las dos piezas estén cortadas al mismo ángulo, el moldeado se clava en la pared, acoplando las dos uniones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles