Técnicas de entrevista para determinar defectos de personalidad

Escrito por mary jane | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de entrevista para determinar defectos de personalidad
Los entrevistadores suelen hacer preguntas específicas que no necesariamente tienen una respuesta correcta o incorrecta. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Durante una entrevista de trabajo, muchas personas tratan de proporcionar a un posible empleador respuestas que hagan parecer que tienen pocos defectos. Los entrevistadores suelen hacer preguntas específicas que no necesariamente tienen una respuesta correcta o incorrecta. Estas preguntas son sólo algunas de las técnicas de entrevistas que revelan la personalidad del solicitante y resaltan las fallas potenciales.

Otras personas están leyendo

Lidiar con obstáculos

Los empleados reaccionan de diferentes maneras a los obstáculos imprevistos en el lugar de trabajo. Algunas personas toman un pequeño descanso para tranquilizarse mentalmente y tener una idea de la situación, mientras que otros se meten directamente en su trabajo para encontrar una posible solución. Preguntar cómo el candidato lidia con los obstáculos puede revelar cómo maneja el estrés y soluciona problemas en situaciones en las que no puede saber inmediatamente cómo abordar la cuestión. En este caso, las respuestas que indican defectos de personalidad incluyen pasar el problema a otra persona o ignorarlo hasta que se convierta en un problema mayor.

Técnicas de entrevista para determinar defectos de personalidad
Los empleados reaccionan de diferentes maneras a los obstáculos imprevistos en el lugar de trabajo. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Choque de personalidades

Cualquier lugar de trabajo presenta un entorno en el que varios tipos de personalidades se unen. Los empleados que trabajan como parte de un equipo pueden experimentar el choque ocasional de personalidades. Pídele al candidato que explique cómo se desenvuelve en el trabajo con alguien que trabaja de manera diferente que él. Si el candidato responde que él toma estas diferencias de forma personal o influencia al otro empleado para realizar cambios en su personalidad, estas respuestas indican defectos de personalidad. La respuesta correcta es estar comprometido con la tarea y la empresa, a pesar de cualquier diferencia en las personalidades.

Técnicas de entrevista para determinar defectos de personalidad
La respuesta correcta es estar comprometido con la tarea y la empresa, a pesar de cualquier diferencia en las personalidades. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Candidatos mejor calificados

Un candidato es intencionalmente selectivo sobre la información que debe poner en el curriculum vitae y carta de presentación para demostrarle al empleador que es la persona ideal para el trabajo. Es raro que el empleador le pida que defina a un mejor candidato para el puesto. La respuesta a esta pregunta revelará el nivel de confianza y la personalidad del solicitante. Si el solicitante está dispuesto a admitir sus debilidades, señalando cosas que podría hacer mejor, estará revelando su falta de confianza en sus habilidades.

Técnicas de entrevista para determinar defectos de personalidad
Un candidato es intencionalmente selectivo sobre la información que debe poner en el curriculum vitae. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Simpatía

Es fácil para los candidatos explicar por qué la gente los elegiría, ya que es fácil destacar sus mejores características. Pedirle al candidato que explique lo que a la gente no le gusta de él puede mostrar si el candidato es arrogante o no quiere reconocer las opiniones de otros. Un defecto de personalidad en este caso es que el candidato indique que todo el mundo lo quiere o que no reconozca lo que a la gente no le gusta de él.

Técnicas de entrevista para determinar defectos de personalidad
Es fácil para los candidatos explicar por qué la gente los elegiría, ya que es fácil destacar sus mejores características. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles